En Bahía la vuelta fue mejor de lo esperado

Con la incertidumbre tras el paro por cierre de exportaciones, el remate de Vittori-Ercazti colmó las expectativas.

Compartir:

Mucha era la incertidumbre, nadie sabía a ciencia cierta qué pasaría tras la vuelta a las ventas y sin embargo, el mercado dio las respuestas tras el retorno a la Sociedad Rural de Bahía Blanca, tras el paro de comercialización de haciendas.
Dos ítems marcaron el remate: por un lado, el cuarto consecutivo que presentó una jornada con lluvias, que se despejaron minutos antes del comienzo de las ventas. El segundo a remarcar, que tal vez hay que ir muchos años atrás, para encontrar un remate de la firma menor a los 2500 vacunos. Claro, la postergación de ventas por la web, más el otro remate de web a mitad de mes, hoy por hoy lideran las ventas de la casa.
El gordo, el más golpeado por la medida, prácticamente no presentó consumo liviano, justamente el problema que el gobierno parece no entender. La vaca gorda, salvó lo suyo y la manufa con la conserva, fueron claramente los perdedores de esta historia que apenas afecto a la torada.
La invernada pareció arrancar más tranquila en la cabeza, sin embargo, cuando se llegaron a los kilos de referencia y más en el liviano, los precios se afirmaron, más aún en los lotes de calidad.
La hembra con varios corrales destacados para cría, tuvo justamente en esas manos, muchas de las ventas que aseguran un futuro en los rodeos de la zona y permitieron buenos valores.
El vientre “seco” también tuvo firmeza, para que unos pocos lotes preñados, cerraran un muy buen remate, hasta tal vez, por encima de las expectativas de todos. Solo resta esperar que el gobierno entienda que nadie aquí maneja los precios y que si la hacienda sube, lo hace en el marco de una economía destruida, que el mismo gobierno se esfuerza en desmoronar, restando confianza y futuras inversiones. Ojalá que la cordura gane por sobre la ausencia y limitación de ideas.
Con el martillo de Juanjo Ercazti y plazo de 30 y 60 días éstas fueron las ventas:Gentileza Infosudoeste


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •