Dura respuesta del campo al posible aumento de retenciones

Las declaraciones de Paula Español "enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta", manifestó uno de los integrantes de la Mesa de Enlace

Compartir:

El campo respondió con dureza a las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien afirmó que el Gobierno analiza una suba de retenciones.
En este sentido, el sector agropecuario, a través de las entidades de la Mesa de Enlace, respondió con dureza a este posible cambio en las alícuotas de los derechos de exportación.
Respuesta al posible aumento de retenciones
“Estos dichos intempestivos, enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta. Pero ya sabemos que el Kirchnerismo apela a ese doble discurso de amenaza, que dista de la política de diálogo”, graficó Carlos Iannizzoto, presidente de Coninagro.
“Atentan contra la confianza que el Gobierno debe generar en el sector”, manifestó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, a TN. “Justamente ayer hablamos de hay que crear un marco de confianza para que se puedan llevar adelante diferentes ideas, y en menos de 24 horas aparecen estas declaraciones que son una contradicción total. Es muy difícil llevar adelante un proyecto serio con dos posiciones tan contrapuestas”, explicó el dirigente rural.
“Ojalá salga otro vocero del Gobierno rápidamente a aclarar lo que sería un nuevo error garrafal. No es restringiendo exportaciones o subiendo retenciones el mensaje de confianza que hoy necesitamos para aumentar la inversión, la producción y el trabajo que tanto necesita nuestro país”, agregó Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
“Está demostrado que estas medidas ya se aplicaron en el pasado reciente y no lograron el efecto buscado, el consumo de carne bajo 10% y el precio estuvo 50% arriba del promedio inflacionario hacia el final, porque la producción bajó drásticamente”, añadió y concluyó “Este juego de anuncios disparatados y reuniones inconducentes con planteos repetidos y voluntaristas, prometiendo difusos incentivos a la producción, sólo suman a destruir la confianza, principal activo necesario para poder construir un programa económico que permita bajar la inflación”.
Días atrás la Mesa de Enlace se declaró en estado de alerta por el regreso de los Registros a la Exportación, ahora denominados DJEC. Las gremiales consultarán a las entidades de base para definir si se realiza un paro. (Agrofy)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •