Jornada Virtual de Capacitación en Revisación de Toros

La organiza la Asociación Argentina de Criadores de Hereford entre mañana jueves 25 y el viernes 26 y estará a cargo del M.V. Carlos “Chuni” Acuña, especialista en reproducción de bovinos. La misma es abierta para productores, técnicos, estudiantes e interesados en general e incluye charlas teórico-prácticas con imágenes filmadas en la manga y los corrales.

Compartir:

40La Asociación Argentina Criadores de Hereford ofrece esta jornada de capacitación de manera virtual -a distancia- sobre la Revisación de Toros, un tema de fundamental importancia no siempre tenido en cuenta adecuadamente en los rodeos de cría como una herramienta ineludible para lograr más y mejores terneros…
Se compone de una serie de charlas a cargo de Carlos “Chuni” Acuña, prestigioso médico veterinario reconocido por su extensa trayectoria profesional tanto en el país como en el extranjero, dedicada a una especialidad que lo apasiona: la reproducción en bovinos; discípulo del Dr. Blockey, desde hace 40 años dicta cursos sobre la evaluación de la capacidad de servicio en toros.
Esta jornada de capacitación está destinada a productores ganaderos, asesores técnicos -incluido veterinarios-, estudiantes, e interesados en general, y su principal objetivo consiste en concientizar a los participantes sobre la conveniencia y las ventajas de echar a servicio solamente los toros “que sirvan”, dando las pautas para su adecuada elección y manejo antes y durante el servicio.
Como complemento, el Dr. Alfredo Martínez del Laboratorio Azul S.A. se referirá a la necesidad de hacer un diagnóstico de enfermedades venéreas en los toros antes del servicio, una de las principales causas de pérdida de terneros usualmente desatendida en la mayoría de los planteos de cría del país.
El comien24 de la jornada está prevista para mañana jueves 25 de Febrero a las 17 horas.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •