Sin autoconvocados, se acordó una suba de tarifa del 22,5 %

Ayer jueves, la Mesa de Negociación firmó un incremento para el valor de referencia. La tarifa para 400 kilómetros pasa a 2790 pesos por tonelada. Hoy cierra CATAC en provincia de Buenos Aires.

Compartir:

Tras una extensa reunión virtual, la Mesa de Negociación Participativa acordó una nueva tarifa de referencia. En esta oportunidad, las entidades gremiales del transporte lograron un aumento del 22,5 %.
Estos nuevos valores de referencia estarán vigentes a partir de su publicación en el Boletín Oficial y rigen para todo el país. De esta manera, el transporte de granos alcanzó un nuevo incremento, pero sin la participación de los autoconvocados.
Las entidades que representan al sector del transporte se mostraron satisfechas por el nuevo incremento. Del encuentro participó Juan Manuel Escudero, director de Cargas.
La nueva tarifa rige como referencia para el transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados. Para los 400 kilómetros, la tarifa será de 2790 pesos por tonelada.
Por su parte, el director del departamento de Transporte Agroganadero de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Horacio Demarchi, comentó: “La decisión se tomó en consenso con las demás entidades del transporte, en común acuerdo con las del agro, luego de una extensa jornada de negociación y análisis de índices”.
Este viernes 5 de febrero se espera la firma del acta con la suba acordada, y su aplicación sucederá a partir de la publicación en el Boletín Oficial. La reunión fue una nueva oportunidad para profundizar en responder a las necesidades del sector, concluyeron las entidades.
Por el sector transportista; participaron la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) , FADEEAC, CATAC y FAETYL. (Agrofy)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •