Oficialmente quedó levantado el cese de comercialización

Lo dispuso luego de analizar la decisión del Gobierno de suspender las restricciones al maíz. La conferencia de prensa se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina.

Compartir:

Tal como anunciamos hoy, pasadas las 14 horas la Mesa de Enlace con la participación de Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina, anunciaron en conferencia de prensa el final del Cese de Comercialización del sector que en principio terminaba hoy a las 24 horas.
Así se dio por concluído el cese de comercialización tras la confirmación por parte del Gobierno de reestablecer las exportaciones de maíz, y sin cupos.
“Cumplió el objetivo que teníamos planteado. A partir de este momento terminó el paro de comercialización”” dijo Jorge Chemes como Presidente de CRA el tiempo que se calificó como un error del Gobierno las medidas y la posterior intervención anunciada.
Sin dudas vendrá el tiempo en que se buscará mayor diálogo, aunque mencionó que “el ministro nos chicanea” afirmó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina que a su vez pidió que el Presidente consulte a las entidades cuando se toman medidas de éste tipo. “Tienen que vernos como aliados y no como enemigos” dijo Pellegrina.
El titular de la SRA negó puntualmente que el CAA haya sido el que destrabó la situación. “Claramente, esto es una reacción a la presión que pusimos en los medios y con los productores que no vendieron. Y la medida de fuerza la convocamos las tres entidades que hoy estamos acá”.
Por su parte el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, admitió que para levantar la medida de fuerza no hacía falta consultar con los productores asociados a las entidades. “La medida la lanzó la Comisión de Enlace, no vamos a estar consultando, no nos marca la cancha nadie. Estamos manifestando una situación que se generó detrás de una medida inconsulta e indebida, que se expresó en el cese de comercialización”.
Por su parte desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se confirmó pasada la conferencia de prensa que la entidad también levantó la medida de fuerza.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •