El Sorgo gana 100 mil/ha de área de siembra

Logrará la superficie más alta en 5 campañas. Las lluvias registradas hasta principios del corriente mes promovieron una mayor implantación.

Compartir:

La mejora en las reservas hídricas aumenta las expectativas de siembra de sorgo para la actual campaña 2020/21 y le permite sumar 100.000 hectáreas adicionales a las 850.000 ha estimadas previamente por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La entidad precisó que se sembrará más de este cereal fundamentalmente en el norte y oeste del área agrícola nacional.
Según el informe publicado el jueves pasado, el avance de siembra de sorgo se ubicaba en 43,7 % del nueva área proyectada para el ciclo 2020/21 de 950.000 ha, 26,6 % superior al ciclo previo (que llegó a 750.000 ha.).
Las lluvias relevadas durante la última parte de la primavera permiten consolidar una excelente intensión de siembra del cereal de verano. Esta nueva estimación de área supera al promedio de las últimas cinco campañas: 790.000 ha entre 2015/20.
Regiones
Los mayores avances en las labores de siembra se relevaron en el centro y norte del área agrícola. En paralelo, los cuadros más adelantados continúan expendiendo hojas bajo buenas condiciones sanitarias.
Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la siembra ya se ubica en el 65 % de las 175.000 Ha proyectadas para la actual campaña.
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos se relevó un avance interquincenal de 5 %, mientras que los lotes sembrados a principios de la ventana de siembra transitan etapas vegetativas.
Hacia el sur del área agrícola, las labores de siembra comienzan a tomar impulso luego de las bajas temperaturas registradas a principios de mes.
En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la mejora en la humedad de los lotes mejora las expectativas de siembra. (NAP)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •