Presentaron los Laborarios para los testeos de ETS

Los productores podrán obtener pruebas de diagnóstico de venéreas sin cargo de acuerdo a su stock de vacas.

Compartir:

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó los laboratorios oficiales que llevarán adelante los testeos de venéreas en toros sin costo para los productores, contemplados dentro del marco del plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos que impulsa la cartera bonaerense. Además invitó a los establecimientos de diagnóstico veterinario privados de toda la Provincia a adherirse al programa.
“Queremos ampliar la red de laboratorios para llegar a todos los productores bonaerenses. A través de la prevención de las enfermedades venéreas en bovinos vamos a lograr mejorar los índices sanitarios de los rodeos de la Provincia y con ello potenciar su productividad”, afirmó el titular de la cartera agraria.
El MDA puso a disposición para la realización de testeos de ETS sin costo los laboratorios regionales de Rauch y Bolívar. El plan contempla la realización de pruebas de diagnóstico sin cargo alguno por hasta un máximo de cinco toros para aquellos productores cuyo stock ganadero sea igual o inferior a 100 vacas; y, por hasta un máximo de dos toros para los que cuenten con un stock en sus rodeos mayor a 100 vacas.
Para poder acceder a los beneficios los productores deberán inscribirse previamente en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires “Agro Registro MiPyMEs” y/o en el departamento de Registro Ganadero de la Dirección Provincial de Ganadería, según corresponda.
Una vez inscriptos, podrán acudir con las muestras a los laboratorios oficiales. El laboratorio regional Rauch se encuentra ubicado en Brown y Larrea, de esa ciudad; además de testeo de venéreas, el establecimiento ofrece diversos servicios de diagnóstico veterinario, bromatología y zoonosis (Carbunclo, brucelosis bovina, enfermedades reproductivas, análisis de fuentes de agua, diagnóstico de Trichinellosis). En tanto, el laboratorio regional Bolívar “Dr. Rolando Luis Demarchi” se encuentra en Av. Cacique Gral. Ignacio Coliqueo s/n, de esa localidad, y realiza diagnósticos de enfermedades venéreas, Trichinellosis, Aujeszky, Anemia Infecciosa Equina, Brucelosis, Brucela Ovis, y análisis bromatológico de aguas–sodas.


Compartir: