El Gobierno pone freno de mano a la importacion de maquinaria

El nuevo encuadramiento de posiciones arancelarias con licencias no automáticas supone mayores trabas al ingreso de tractores, cosechadoras, pulverizadoras y fertilizadoras.

Compartir:

Las importaciones de maquinaria agrícola están con el freno de mano puesto, en un escenario de restricción a la salida de dólares.
Varios rubros de agromáquinas que ocupaban posiciones arancelarias con licencias automáticas fueron trasladados a licencias no automáticas.
En esa situación se encuentran, entre otros segmentos, los tractores, las cosechadoras, las pulverizadoras y las fertilizadoras.
El encuadramiento dentro de las licencias no automáticas implica que esos productos deben someterse a un período de evaluación para que las autoridades oficiales determinen si pueden ingresar al país.
En esa situación se encuadraron las posiciones tras la disposición del Ministerio de Desarrollo Productivo que expresa haber “identificado una serie de bienes respecto a los cuales, en función de la actual coyuntura económica, resulta indispensable evaluar sus flujos comerciales”.
Restricciones
Si bien hay autorizaciones para la entrada de repuestos, otros insumos esenciales como los neumáticos agrícolas tienen totalmente bloqueada la puerta de acceso.
Al mismo tiempo, el Banco Central les solicitó a las entidades bancarias que hagan un análisis exhaustivo de las operaciones de comercio exterior.
También los bancos tienen que consultar en la Web del Banco Central para recibir autorizaciones respecto a las transferencias de divisas al exterior. (Maquinac)


Compartir: