Argentina tiene el novillo mas barato del mundo

Las devaluaciones para ajustar las economías por la Pandemia cambian la realidad de los valores de la materia prima para la industria frigorifica

Compartir:

América Latina y el Caribe poseen el 42 % de la Población mundial de Bovinos, aunque esta abundanda de ganado no es suficiente para liderar el mercado mundial de carne vacuna.
Los avatares políticos y económicos de la región, junto a la falta de infraestructura suficiente para enfrentar la pandemia hacen que los diferentes gobiernos para defender sus economías internas deban devaluar sus monedas con respecto al dolar.
El resultado de estas devaluaciones permiten a la industria frigorifica exportadora poder contar con materia prima de bajo valor en la mayoría de los países excepto en Uruguay, donde la escacez de oferta provoca la necesidad de importar ganado en pie, siendo este al país que lidera los valores de precios del Mercosur.
Brasil, Paraguay y Argentina, como países exportadores de volumen, Bolivia y Colombia recién estan ingresando a este negocio, México es un apéndice del mercado de Estados Unidos, los demás países son importadores de carne vacuna en general.
La novedad es que después de 17 meses el novillo brasilero (Boi gordo) está subiendo por encima de los niveles del novillo de Paraguay y Brasil, siendo esta una novedad que se desprende de la falta de oferta de novillos y la retención que están haciendo los productores con escenario de devaluaciones fuertes.
Estos valores para Argentina son relativos, la apertura de los diferentes tipos de cambio para el Dolar en “Términos reales”, Argentina tiene el Novillo mas barato del Mundo, en esta transición de su economía.(Ganados y Carnes)


Compartir: