Tras la muerte de Ayala, José Voytenco asumió en la UATRE

Tras el fallecimiento con COVID de Ernesto Ramón Ayala, el chaqueño José Voytenco asumió como Presidente de OSPRERA.

Compartir:

El flamante Secretario General de la UATRE, el chaqueño José Voytenco, presidió hoy una reunión de la conducción del gremio con todos los delegados regionales del país, quienes por abrumadora mayoría respaldaron lo actuado por el Secretariado Nacional ante el lamentable fallecimiento del compañero Ernesto Ramón Ayala.
Análogamente a lo que ocurrió con Ayala ante el fallecimiento de Gerónimo Venegas, y tal como lo establece el artículo 60º del Estatuto de la UATRE, el compañero Voytenco, que venía desempeñándose como Secretario Adjunto, asumió la Secretaría General para cumplir el mandato del compañero Ayala que finaliza en diciembre de 2023. Asimismo, Voytenco fue designado por el Secretariado Nacional como Presidente de OSPRERA, la obra social del gremio, y Delegado al Directorio del RENATRE, en ambos casos en reemplazo del compañero Ayala.
En un comunicado de prensa, el gremio rural sostuvo que “El firme compromiso por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales y el bienestar de su familia continúan siendo los ejes que UATRE mantendrá inalterables”. En virtud del artículo 49º del estatuto de la Unión, el compañero José Voytenco fue reemplazado en su cargo de Secretario Adjunto de la UATRE por el compañero Marcelo Andrada, primer suplente de la lista consagrada en el Congreso Nacional de la organización realizado en diciembre de 2019.


Compartir: