Productores de Laprida en contra del impuesto “Alfajor Jorgito”

Gran revuelo en la región y el país causó la intención del Intendente de Laprida de imponer una nueva tasa a productores por hectárea comparativa con un “Alfajor Jorgito simple”.

Compartir:

“Alfajor Jorgito simple” fue lo que determinó como comparación el pasado viernes el intendente lapridense Pablo Torres cuando anunció una nueva tasa de $35 por hectárea que se cobrará el Municipio para los productores de mas de 400 hectáreas del distrito de Laprida.
Si bien el objetivo de la misma es para financiar el bono por la pandemia a los empleados municipales y en especial a los esenciales de la salud, eso no está en discusión según manifestó el Presidente de la Sociedad Rural de Laprida Luis Crippa. “No es el tema de fondo sinó las formas” sostuvo el ruralista.
La mencionada contribución especial deberá aprobarse mañana martes en el Concejo Deliberante donde el oficialismo tiene mayoría. Tendría aplicación a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple ) x hectárea y por única vez.
“La Sociedad Rural de Laprida rechaza el proyecto que el ejecutivo va a elevar al C. Deliberante por considerar que no es constitucional su implementación. El bono a los empleados municipales y esenciales no está en discusión, pero después de 180 días de cuarentena el ejecutivo tenía tiempo para pensar en como abonarlo, no es que tenemos una economía ordenada? El sector del campo ya no aguanta más presión tributaria, hasta cuando van a seguir? No tienen otra idea que para tapar sus deficiencias recurren al que invierte y trabaja. Señores de la política y ejecutivo hagan un gesto ustedes también y rebajen sus sueldos” manijestaron el la red social oficial de la Sociedad Rural del distrito.
En referencia a éste tema, en la mañana de hoy en CAMPO total radio, Damián Hinding dialogó en vivo con el ruralista para conocer la opinión del sector que nuevamente -además de muchos otros tributos municipales, provinciales y nacionales- deberá afrontar una nueva tasa.
El Presidente de la entidad Luis Crippa decía lo siguiente:


Compartir: