Vuelve el crédito para maquinaria en pesos y leasing

Bancos oficiales y privados renuevan las propuestas crediticias, con tasas y plazos que buscan estimular más actividades. Por Jorge Freites.

Compartir:

El negocio argentino de la maquinaria agrícola recorrió con pasos firmes el segundo trimestre de 2020, tal como lo ratificó el INDEC en su último informe.
Ese andar positivo es acompañado por una propuesta de financiación, que se renueva tanto desde los bancos públicos como privados.
En la esfera oficial, el Banco Nación lanzó créditos prendarios en pesos, con plazos de hasta 4 años.
Además, suscribió un acuerdo con Vassalli para ofrecer tres líneas de financiamiento para cosechadoras nacionales, con tasas fija del 25%, plazos de 3 a 5 años y amortizaciones que pueden ser trimestrales o semestrales.
A su vez, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) sigue acordando con fábricas de máquinas el sistema de leasing, que cubre el 100% del valor del equipo con IVA incluido.
Se opera a 4 años (8 semestres), con una tasa fija de casi el 30%.
Privados
En el ámbito de los bancos privados, el BBVA también se anotó con una propuesta de leasing en pesos, cubriendo 100% del valor, sin IVA, con plazos de 3 años (21,75%) y 4 años (23,75%).
En materia de líneas crediticias en pesos, se agregan las alternativas que proponen el Galicia, el Credicoop y el Santander.
Últimamente se ha sumado el Banco Patagonia con una línea de créditos en pesos y plazos de 3 y 4 años.
El Banco Macro, por ahora, está haciendo acuerdos con las fábricas para trabajar con créditos en dólares, a tasa 0% y un plazo de 2 años.
El BBVA, además del leasing, también se anota en el financiamiento prendario en pesos y con plazos de 3 y 4 años.


Compartir: