Dos pick ups en el top 10 del parque automotor argentino

En la actualidad circulan más de 15 millones de vehículos en todo el país. Las camionetas ocupan una gran porción del parque automotor.

Compartir:

Un estudio realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) reveló cuáles son los modelos más utilizados en el país. De todos los modelos vigentes, dos pick ups integran el top ten.
Según el informe elaborado por Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina, en el país circulan 15,608,622 vehículos. Entre ellos se encuentran autos, camionetas, vehículos pesados, entre otros.
La antigüedad promedio de los vehículos es de 14,8 años y el auto y el comercial liviano componen el 96% del total del parque automotor. Provincia de Buenos Aires y Capital Federal son los dos territorios con mayor número de unidades.
En lo que respecta a la participación de las marcas en el mercado, Ford lidera seguida de Renault. Luego Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Peugeot y Toyota. Además, se destaca el gran liderazgo de marcas europeas y americancjas.
En el top ten de modelos utilizados, Volkswagen lidera con el gol, seguido de Toyota con Hilux. En el noveno lugar se ubica la segunda pick up, Ford Ranger con casi 274 mil unidades. (Agrofy)


Compartir: