“Vamos a conducir a partir de septiembre”

Se presentó la lista del MCF que competirá en las internas de la Sociedad Rural Argentina. Nicolás Pino es el candidato a presidente acompañado por productores y dirigentes, además de un grupo de jóvenes y mujeres referentes del sector.

Compartir:

El Movimiento Compromiso Federal (MCF) dio a conocer la lista de candidatos que competirá por la conducción de la Sociedad Rural Argentina en las elecciones internas de este año. Está encabezada por Nicolás Pino y Marcos Pereda, candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente, junto con un grupo de productores genuinos e integrantes de diversas asociaciones de criadores y especialidades productivas de todas las regiones del país, con fuerte presencia de jóvenes y mujeres que aportan una visión moderna para la entidad.
En referencia a la conformación de la lista que solidifica el espacio político que nació en 2018 y sacó, en las elecciones pasadas, más del 40% de los votos ganando en tres distritos, empatando dos y perdiendo por menos de cuatro votos en otros tres, Pino afirmó que “estamos convencidos que en 2020 nos tocará ganar en la mayoría de los 15 distritos y por eso vamos a conducir la entidad a partir de septiembre”.
En los últimos años, la entidad empresaria más antigua del país, viene sufriendo un proceso de deterioro institucional: ha perdido representación sectorial, la cantidad de socios disminuye año tras año, aumenta el costo de los servicios y además, esta conducción, ha tomado decisiones administrativas que condicionan la futura acción gremial. “Estamos muy preocupados y como integramos un amplio espacio que comparte este diagnóstico, tenemos que recuperar el rumbo institucional” enfatizó el candidato a presidente.
Nicolás Pino es tercera generación de productores y realiza actividades de cría, engorde, genética y comercialización de ganado, además de haber ocupado dentro de la entidad todos los cargos previos a su candidatura a presidente (delegado, director, secretario y vicepresidente). También fue Comisario General de la Exposición Rural y es un reconocido dirigente sectorial.
En lo que va del año el MCF viene realizando un trabajo de recopilación de datos y visiones de socios e instituciones que han servido de base para elaborar la plataforma de la campaña 2020. Entre ellas, podemos mencionar la creación del Consejo Asesor Vinculante para incluir a las asociaciones en la toma de decisiones de la entidad y, por otro lado, proponer más federalismo en la designación de los directores para sean electos por los socios regionales de forma directa. Estas iniciativas y otras forman parte del Plan Estratégico que elaboró el MCF para el futuro de la entidad.
Nuestra visión es que la Sociedad Rural Argentina debe ser una entidad federal, abarcativa y de gestión moderna que defienda los intereses de los productores, la propiedad privada y al sector agroindustrial.


Compartir: