Avanza la siembra de Cebada y aumenta el consumo mundial

Respecto al consumo global, el CIG incrementó mensualmente sus estimaciones, aunque resalta que las perspectivas continúan siendo inciertas, sin descartar futuros recortes. A nivel nacional, el avance de siembra supera el 23% del área estimada. En la región BCP este porcentaje es de más del 40

Compartir:

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca en su RAQ (Reporte Agrícola Quincenal), la situación internacional mensual tuvo ajustes para la campaña 2020/21:
– Producción: +2,2 M Tn. U.E.: +1,1 M Tn. Australia: +0,9 M Tn.
– Consumo: +1,1 M Tn, dadas las mejores perspectivas de producción. A pesar del ajuste, el CIG resalta la incertidumbre sobre el consumo tanto cervecero como forrajero, debido a las inciertas perspectivas sobre la economía mundial y los bloqueos comerciales por el Covid-19.
Exportaciones: +0,4 M Tn, debido a las compras tailandesas a Australia. Por otra parte, el Consejo menciona que se espera que las compras globales de China y Arabia Saudita continúen disminuyendo.
– Stock final: sin variaciones. Se proyecta que las existencias de los principales países exportadores continúen siendo elevadas.
Situación Argentina
El CIG mantiene la estimación de producción argentina para la campaña 2020/21 en 3,7 M Tn, con una merma interanual del 2,6%.
El cultivo en Argentina Campaña 2020/2021
A nivel nacional, el avance de siembra es del 23,5% de las 900.000 Ha estimadas (-10% i.a.) (BC-18/06).
Los mayores progresos se registraron en el centro del área agrícola nacional, aunque estas regiones participan con menor superficie que el núcleo cebadero del sur bonaerense.
Región de influencia de la Bolsa bahiense
El área destinada a la cebada se reduciría un 8% i.a. a unas 840.000 Ha (BCP-18/06).
El avance de siembra supera el 40% en el área de estudio, manifestando un adelanto del 20% i.a.


Compartir: