John Deere presentó las esperadas cosechadoras de la Serie X9

Vienen en versiones de hasta 700 HP y ofrecen una capacidad de trabajo de hasta 100 toneladas de trigo por hora, con pérdidas inferiores al 1%

Compartir:

John Deere presentó a nivel mundial las esperadas cosechadoras de la Serie X9. La línea incluye las versiones X9-1000 (639 HP) y X9-1100 (700 HP), ambas con un renovado equipamiento tecnológico.
La Serie X9 fue diseñada específicamente para atender las demandas de grandes productores que recolectan cultivos de alto rendimiento, en condiciones de elevada humedad.
Entre otros puntos, se destaca por su gran capacidad de trabajo. El modelo X9-1100, por ejemplo, puede cosechar 100 toneladas de trigo por hora, con un nivel de pérdidas inferior al 1%.
Equipamiento
Motor: Las cosechadoras de la Serier X9 proponen motores John Deere PowerTech de 6 cilindros y 13.600 cc.
Se complementan con un tanque de combustible de 1.250 litros, que ofrece una autonomía de 15 horas.
Transmisión: La nueva transmisión ProDrive XL proporciona un 30% más de par que el ProDrive, gracias a su diseño de bomba hidrostática doble.
Permite una velocidad de 40 Km/hora (en países donde la legislación la autoriza).
Draper: La nueva plataforma HDX viene en versiones de 35 a 45 pies (10,70/13,70 metros), con nuevo marco articulado con bisagras que se adapta al terreno, permitiendo oscilaciones de hasta 30 cm.
Las cintas transportadoras tienen el perfil “Grain Saver”, diseñado para reducir las pérdidas de grano en la colza hasta en un 25% en comparación con las unidades convencionales de corte de cinta.
Alimentación: El “mayor alimentador del mercado”, según John Deere, es el secreto del mayor rendimiento de la X9.
Trilla: El sistema de trilla propone rotores XDS, con separador doble de 3,51 metros de largo. Cada rotor tiene aletas en la parte delantera para agilizar el flujo.
El concepto modular, heredado de la Serie S, ofrece un área de separación de 22,50 m2.
Limpieza: La capacidad de limpieza se incrementó 45% respecto a la Serie S. “La Serie X9 cuenta con el área de limpieza más grande de la industria, con una superficie de 7 m2”, destacan en la compañía.
Automatización: Otro punto fuerte para optimizar la productividad de la máquina son los dispositivos de automatización. “La regulación de los rotores XDS se maneja a través de nueve revoluciones, lo que resulta en bajas pérdidas y una mayor capacidad de cosecha”, explica Jonathan Edwards, Gerente de Marketing de productos de John Deere.
“A medida que cambian las condiciones, la cosechadora X9 puede hacer ajustes automáticos para el operario, por lo que opera constantemente a niveles máximos”.
Tolva: La tolva de granos ofrece una capacidad de 14.800 litros en el modelo X9-1000 y de 16.200 litros en la versión X9-1100.
Descarga: El sistema de descarga rápida incluye sinfines plegables con tubo ajustable (disponibles en varias longitudes) y velocidad de descarga de hasta 186 litros/segundo.
Rodado: Las cosechadoras de la Serie X9 puede equiparse con orugas o neumáticos, con un ancho de transporte total que no supera los 3,50 metros.
Cabina: El equipamieno disponible incluye Para iluminación LED de 360°, asiento con masaje y suspensión eléctrica ActiveSeat.


Compartir: