El IX Congreso Nacional de Trigo se traslada a 2021

El encuentro científico tecnológico de Trigo más significativo del país se realizará del 28 de septiembre al 1° de octubre de 2021 en la Ciudad de Tres Arroyos. Bajo el lema “Calidad y sustentabilidad” se desarrollará conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño - invernal y la III Reunión del Mercosur en el Palacio Municipal local.

Compartir:

La novena edición del Congreso Nacional de Trigo organizado por la Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio Ministerio de Desarrollo Agrario de Bs.As.- INTA), el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA), el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), y la Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, se realizará del martes 28 de septiembre al viernes 1° de octubre de 2021 conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño – invernal y la III Reunión del Mercosur en el Palacio Municipal local.
“Definimos una nueva fecha para el Congreso Nacional de Trigo considerando la coyuntura actual por la pandemia causada por el Coronavirus (Covid-19) y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para resguardar la salud de todos”, sostuvo Horacio Forján, integrante de la Comisión Organizadora del IX Congreso Nacional de Trigo. Y continuó: “Estamos convencidos que será una oportunidad única para reunir el mundo tecnológico y científico relacionado al trigo y los cereales de invierno, y que los asistentes tendrán la posibilidad de conocer la región triguera argentina por excelencia y el potencial que ofrece Tres Arroyos en aspectos productivos, industriales y comerciales”, enfatizó.
El encuentro se desarrollará en el Palacio Municipal de Tres Arroyos, y espera recibir a profesionales y estudiantes vinculados con la investigación, extensión, docencia y desarrollo tecnológico del cultivo de trigo y los cereales de siembra otoño – invernal.
Los trabajos que presenten los distintos grupos de investigación, se complementarán con conferencias plenarias y magistrales a cargo de destacados investigadores nacionales y extranjeros, que se desarrollarán a lo largo del Congreso.


Compartir: