Trigo: La siembra ya superó el 40% del área total

La siembra de trigo ya cubre el 13,4 % de la superficie estimada para el ciclo en curso, alcanzando un adelanto interanual de 5,7 pp. Así lo indicó el informe de hoy de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Compartir:

Desde el informe previo de la entidad bursátil a través del Departamento de Estimaciones Agrícolas, el progreso intersemanal de siembra fue de 11,7 puntos porcentuales, lo que ha permitido cubrir el 41,7 % del área proyectada. Esto se traduce en un adelanto interanual de 5,6 puntos. En el norte y gran parte del margen oeste del área agrícola nacional, la falta de humedad superficial ha provocado una disminución en el ritmo de avance de las máquinas y, ante la falta de pronóstico de lluvias para los próximos días, prevalece el riesgo de no poder concretar los planes iniciales de siembra. Por otro lado, en el resto del área agrícola nacional, si bien se registran focos con humedad regular, la siembra continúa avanzando.
El avance nacional de siembra continúa registrando un adelanto de 5,6 puntos respecto al ciclo previo. Esto responde a los progresos regionales que se han dado en buena parte del centro del área agrícola, fundamentalmente en la franja este, donde se han concentrado los eventos de lluvias de la semana.
Sin embargo, en el NOA, margen oeste del NEA y provincia de Córdoba, la escasez de humedad se ha ido generalizando en las últimas semanas, ralentizando las labores de implantación. De no revertirse el progresivo desecamiento superficial de los cuadros, aumenta el riesgo de no poder concretar la intención de siembra.
Finalmente, la actividad al sur del área agrícola nacional mantiene el ritmo, con moderados adelantos. No obstante, será necesario contar con lluvias en los días venideros para cumplir con los planteos establecidos.


Compartir: