El INASE registró 67 nuevos cultivares en menos de 10 días

El Instituto Nacional de Semilla aprobó la inscripción de diversas variedades de arroz, avena, cebada cervecera, colza, maíz, sorgo, tomate, entre otras. Las empresas ya cuentan con el aval para comercializarlas.

Compartir:

El Instituto Nacional de Semilla registró 67 nuevas variedades de diversos cultivos en menos de 10 días. Desde el INASE señalaron que del 27 de mayo a la fecha ya se logró la aprobación de diferentes cultivares.
Tras estas aprobaciones, las empresas cuentan con el aval para la comercialización de las semillas. Desde el INASE señalaron que ya están inscriptas en el Catálogo Nacional de Cultivares.
El 19 de mayo asumió Joaquín Serrano como presidente del INASE y se regularizó la inscripción de solicitudes, que hasta el momento estaban bajo análisis. “Desde el 27 de mayo a estos días se inscribieron 67 nuevos cultivares en el Registro Nacional de Cultivares, lo cual habilita a las empresas a comercializarlas dentro del marco legal que indica la Ley de Semillas 20.247”, explicaron desde el instituto.
Además, se otorgaron 14 títulos de propiedad a las nuevas variedades inscriptas en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares. De esta manera, se brindó protección y reconocimiento al trabajo de investigación que hay detrás del desarrollo.
“Las nuevas variedades presentadas corresponden a especies de arroz, avena, cebada cervecera, colza, maíz, sorgo, tomate, trigo, yerba mate, frutilla, lechuga, entre otras”, explicaron desde el INASE.
Desde el instituto resaltaron el acompañamiento a la actividad con un sistema eficiente y eficaz de registro. “Es alentar ese trabajo del fitomejorador que, con mucho esfuerzo, desarrolla día a día”, señalaron. (Agrofy)


Compartir: