La banca oficial quiere reforzar los créditos para máquinas

El Banco Provincia apunta a prolongar el financiamiento más allá de las operaciones surgidas en Expoagro 2020. Por Jorge Freites

3
Compartir:

La banca oficial tiene la intención de reforzar en la segunda mitad de 2020 los créditos para maquinaria agrícola.
En la medida que las circunstancias económicas lo permitan, el objetivo es apuntalar el financiamiento que resulta vital para la industria.
En el caso del Banco Provincia, el relanzamiento que hizo de las líneas crediticias llevadas a Expoagro 2020, permitió reactivar las operaciones.
“Hay créditos que están saliendo y ya se están ejecutando”, destacan desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Máquinas Agrícolas (CAFMA).
Proyección
La entidad mantiene un diálogo fluido con las autoridades del Banco Provincia y encuentra una favorable predisposición respecto al respaldo que necesitan las empresas.
“Cada vez que el Banco Provincia prometió algo, lo cumplió. Es un aspecto para resaltar”, subrayan desde CAFMA.
Ahora, la intención del banco oficial de la provincia de Buenos Aires es tratar de mantener en el tiempo las líneas de financiamiento para maqquinaria.
“Nos prometieron que, ni bien lo permita la situación económica, van a intentar un nuevo convenio a fin de sostener los créditos”, indican desde CAFMA.
“Es importante, porque incentiva a otros bancos a ponerse a tono y a ofrecer financiación que tanta falta le hace al sector agropecuario”, ponderan los fabricantes.
Inversiones
Entre tanto, y en medio del panorama de incertidumbre, una porción del mercado considera que surgirán oportunidades para invertir en 2020.
Según el último informe del Centro de Negocios y Alimentos de la Universidad Austral (AG Barometer), cerca del 40% de los productores encuestados mantiene expectativas de inversión.
En ese segmento, un 28% piensa que surgirán oportunidades financieras y oferta crediticia accesible.
Otro 35% estima que habrá buenas ocasiones para incorporar maquinarias e insumos.

 


Compartir: