Maquinaria: Kicillof anunció créditos blandos para la compra

El gobernador bonaerense informó económicas para reactivar y ayudar a diferentes sectores. Para el campo detalló una línea de financiamiento para la compra de bienes y también para pymes.

Compartir:

En busca de paliar las consecuencias de la pandemia y el aislamiento en la economía, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó una serie de medidas en el marco del Plan de Impulso Productivo. “Tenemos soluciones para problemas que no teníamos” sostuvo.
Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Augusto Costa, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el gobernador anunció las medidas para aliviar a los sectores más castigados por la crisis y dar impulso a quienes continúan trabajando. Las políticas centralmente están apuntadas a pymes, cooperativas, productores agrícolas, comercios y sectores de la cultura.
“Tengo el orgullo de presentar hoy seis medidas destinadas al sector productivo en medio de esta emergencia. Empezamos el gobierno con una crisis económica que se venía arrastrando hace un par de años y ante esas crisis lo que nos propusimos es darle una orientación al gobierno de recuperación productiva” comenzó diciendo Kicillof.
El Plan de Impulso Productivo consiste en seis programas: Comercios Abiertos, Plan Provincial de Insumos Básicos para la Salud, A Toda Máquina, #FINDE, Convenio BAPRO-FOGABA y Consejos Consultivos Regionales.
A Toda Máquina, permite la adquisición de maquinaria agrícola, una medida que se reactivará mediante financiamientos y bonificaciones. “Un sector que hoy está en condiciones de producir porque es parte de la cadena primaria va a tener mayores herramientas para poder aumentar su producción a partir del financiamiento a tasas convenientes provistas por el Banco Provincia”.
El financiamiento tendrá tasas desde el 18.5% y plazos entre 36 y 60 meses. El programa contempla repuestos, implementos y otros bienes, fabricados por empresas adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola. Por su parte, las empresas adheridas a la Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA) y proveedoras de bienes de energías renovables recibirán una bonificación de 2 puntos en las tasas.


Compartir: