El Rosgan, a prueba de la tecnología

Relizó un remate inédito conectando ocho ciudades del país.

Compartir:

La cadena de ganados y carnes no puede dejar de funcionar en cuarentena y es por eso que el mercado buscó una forma certera de poder operar sin perjudicar la salud de sus integrantes. Así, Rosgan realizó ésta semana una subasta desde ocho ciudades de Argentina desde donde los once consignatarios del mercado ofrecieron 18.500 cabezas. La subasta se monitoreó con un mínimo de personal desde la Bolsa de Comercio de Rosario y fue transmitida por Canal Rural y por un nuevo streaming de baja latencia y buena velocidad en la web de Rosgan.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señaló que “con casi 18.500 cabezas esta cantidad refleja el inicio de la zafra que está tratando de encontrar sus espacios en medio de una pandemia mundial y local. La suspensión de muchos remates tradicionales y las limitaciones impuestas a la reunión de personas ha confirmado el valor de este remate online que vuelve a ser testigo y pone el valor a la invernada y cría del país”.
En lo que respecta a los negocios cerrados, los precios “fueron muy buenos, apenas por debajo del remate en Expoagro que contaba con financiamientos especiales que suelen llevar al alza los precios. Hoy quedó claro que existe una oferta necesitada de venta y una demanda que trabajo sostenidamente para repoblar sus campos o los sistemas de confinamiento”, agregó Milano al tiempo que diferenció el comportamiento de los novillo: “Un detalle que muestra el impacto de los problemas mundiales de abastecimiento por el efecto de coronavirus fue la demanda de novillos, una categoría intensamente buscada por los frigoríficos para ir cumpliendo sus compromisos de cortes enfriados de calidad durante los últimos años. En este remate se notó claramente la caída de demanda por los frigoríficos reflejo del cierre de restaurantes en el viejo continente”.
Por último, la vaca de invernada en este remate de abril volvió a tener demanda mostrando como China una vez controlada la pandemia comenzó a mover la demanda y los frigoríficos estuvieron interesados.
En esta subasta se lograron los siguientes precios promedios: terneros $104,09, terneros/as $100,51, terneras $98,25, vaquillonas de 1 a 2 años $91,29, novillos de 1 a 2 años $88,15, novillos de 2 a 3 años $79,25, terneros Holando $84,56, novillos Holando $77,05 Vacas de Invernada $57,02, vacas con garantía de preñez $31.081,63, vacas con cría al pie $ 17.605,71 y vacas gordas para faena $66,02.
El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA. Estas firmas estuvieron conectadas desde las ciudades de Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramírez, Ceres, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Pilar.


Compartir: