El puerto bahiense ajustó el protocolo de medidas

Así lo confirmó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, en una conferencia de prensa.

Compartir:

En la mañana de hoy, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, dio una conferencia de prensa donde brindó detalles de una nueva disposición aplicable en el ámbito portuario local acerca del #Coronavirus (COVID -19). Esta reglamentación está centrada en el transporte terrestre y fue fruto de un trabajo mancomunado encarado por el Puerto Bahía Blanca junto con la Bolsa de Cereales Bahía Blanca, Asociación de Ganaderos y Agricultores Bahía Blanca, gremios , terminales, concesionarios, permisionarios y representantes de la playa de camiones. Entre todos los involucrados que intervienen en el desarrollo de los protocolos se conformó un comité de seguimiento para que la aplicación se cumpla al extremo.
El paquete de medidas lanzado es el siguiente:
– Garantizar que cada uno de los camioneros cuente con los elementos de seguridad necesarios.
– Chequeo de temperatura al 100% de los transportistas.
– Proveer y garantizar medidas de espaciamiento social en todo el trayecto que el camión hace desde que sale del campo hasta que llega al puerto, tratando de generar la menor cantidad de contactos posibles. El objetivo consiste en garantizar el espacio necesario para no propender al contagio.
– Trabajo de coordinación desde el CGPBB con cada uno de los permisionarios en lo que hace al control de cupos.
El presidente del CGPBB aprovechó la oportunidad para agradecer la labor que desempeñan todos los trabajadores portuarios, que llevan a cabo tareas esenciales para el normal desarrollo de las actividades operativas de nuestro puerto.
En otro tramo de la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Ing. Alberto C. Carnevali, Gerente de Operaciones Marítimas, Terrestres y SyMA; Susbielles informó algunos datos salientes de lo que fue el movimiento portuario en el primer trimestre del año, finalizando con un 5% más de carga movida con relación a igual período del 2019, moviendo alrededor de 5.3 millones de toneladas, aumento cimentado y empujado por un 26% más de carga de combustibles y petroquímicos.
Por último, señaló que en el primer trimestre el movimiento de buques fue más de 170 y además que se cumplió con un 75% del contrato relacionado con las tareas de dragado, lo que garantiza los 45 pies de calado necesarios para la operatoria en el ámbito del CGPBB.


Compartir: