De acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y de público conocimiento en cuanto a las medidas dispuestas para prevenir el ingreso del coronavirus (2019-nCoV ), «sugerimos a los usuarios concurrir a nuestras oficinas únicamente por cuestiones urgentes o estrictamente necesarias» informaron en un comunicado desde el organismo.
«Los sistemas del SENASA funcionan con normalidad y recomendamos su utilización. Trabajamos en su consolidación y en brindar la posibilidad de que se realicen los trámites y gestiones de manera online, sin necesidad de trasladarse a las oficinas» explicaron.
Además, afirmaron que «stamos comprometidos en brindar atención a distancia y responder las consultas de los usuarios. Se pueden comunicar a las oficinas locales por teléfono o vía correo electrónico, dado que se atiende con personal reducido en horario habitual. Actuemos de manera responsable y solidaria para impedir la propagación del coronavirus. ¡Entre todos podemos cuidarnos! «.
Datos de contacto:
• Contacto de los Centros Regionales y oficinas locales: https://www.argentina.gob.ar/senasa/que-es/centros-regionales
• RENSPA: consultasrenspa@senasa.gob.ar: www.senasa.gob.ar/renspa
• Movimientos de productos vegetales a través del Sig-DTV: https://www.argentina.gob.ar/senasa/solicitar-documento-de-transito-vegetal-electronico-dtv-e
• Emisión de DT-e por movimientos de animales: www.senasa.gob.ar/dte
• Consulta de la guía de trámites del SENASA: https://www.argentina.gob.ar/senasa/tramites
SENASA con trámites a distancia para evitar concurrir a las oficinas
La atención al público se realiza con personal reducido en horario habitual. Además se recomienda concurrir a oficinas solo en casos indispensables.