Convocan a productores ovinos bonaerenses para presentar proyectos

En 2019 la Ley Ovina provincial aprobó 59 productivos por 28 millones de pesos, que se desarrollan en más de 28 partidos de la provincia y fueron destinados a la compra de ovejas y borregas, carneros, retención de corderas.

Compartir:

Con el objetivo de potenciar la producción ovina bonaerense, la cartera de Desarrollo Agrario provincial convocó productores, municipios e instituciones relacionadas a la actividad a presentar sus proyectos productivos ovinos.
Los mismos estarán destinados a fomentar el aumento de la producción ovina provincial, orientados a carne, lana o leche. Serán priorizados los proyectos que incorporen tecnología de procesos, aumenten la carga animal por hectárea con técnicas regenerativas del suelo; los que generen mayor demanda de mano de obra y alarguen la cadena de la producción ovina, agregando valor en todos sus eslabones; la puesta en valor o equipamientos de salas de faena y en proyectos prediales; la retención, compra de vientres y sobre todo de reproductores de buena calidad genética.
Cualquier otro lineamiento de interés será sometido al análisis de factibilidad por la UEP; siendo derivado a consulta con la Coordinación Nacional.
Durante 2019 la Ley Ovina provincial aprobó 59 productivos por 28 millones de pesos, que se desarrollan en más de 28 partidos de la provincia y fueron destinados a la compra de ovejas y borregas, carneros, retención de corderas, hectáreas de pasturas implantadas, alambrados permanentes y eléctricos, mangas y corrales, provisión de agua, molino, mangas y corrales, equipos de ordeñe para tambos ovinos, equipos de esquila, y la compra de equipamiento para ampliación de salas de faenas, terminación y puesta en valor de frigoríficos, y capacitaciones en producción ovina.
Para más información y requisitos para la formulación de proyectos contactarse con Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina por teléfono al Tel.: (0221) 422-7922 / 7892, o por e-mail: ovinos@leyovinabuenosaires.com.ar. (NAP)


Compartir: