En Coronel Pringles, el ternero se sostuvo

Ganadera Salliqueló SA junto a los locales Bernardelli, Pirola y Cía. concretaron el segundo remate del año.

Compartir:

La sequía se siente en toda la región, mientras que muchos apuran la salida de los campos pensando además en la vacunación que comenzará en unos días y con temores –porque no- de algún paro de comercialización que congele los negocios. En ese contexto ganadera Salliqueló SA concretó su remate mensual con el martillo de Roberto Gabarini y el trabajo de los locales Bernardelli, Pirola & Cía.
Con esos argumentos, la feria de la Rural de Pringles colmó sus corrales, con mucha vaca al kilo y un consumo que poco a poco encontró sus valores y permanece al menos en este Marzo, relativamente estable en los pocos días que lleva el mes. La vaca siempre buscada con precios que están por debajo de la “furia” –ya pasada- China, pero que permiten buenos valores para el criador que vacía sus campos.
A la hora de la invernada, hubo algunos corrales destacados, que cuando encontraron los 60 días, tuvieron buenas pujas y precios sostenidos. La hembra tuvo la misma suerte, con alguna ternera buscada para cría, que permitió valores por encima del promedio.
Los vientres, lo difícil de la tarde, con productores temerosos a cargar campos, las ofertas al menos permitieron vender la totalidad de lo encerrado, salvo unas borregas y corderos que no encontraron plaza.
Se vendió todo y es noticia, se mantuvo el precio y es bueno, solo falta una buena lluvia para dejar este verano fatídico en precipitaciones atrás.
Los negocios:

Gentileza: Carlos Bodanza


Compartir: