En Rio Cuarto se viene la primera del IPCVA

Se llevará a cabo en la provincia de Córdoba bajo el slogan “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

Compartir:

El próximo jueves 19 de marzo de 2020, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará la primera jornada a campo del año en el Establecimiento “San Miguel”, Camino hacia Rodeo Viejo (5,5 km al este de Ruta Prov. 23 y rotonda de paraje La Esquina), Río Cuarto, Provincia de Córdoba.
La jornada, en la que participará el INTA, incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas y tres salidas o “paradas” a campo: “Cría sobre pasto llorón”, “Recría sobre pasturas” y “Corrales de terminación”.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
· Apertura: Héctor Bruno (propietario), Ernesto Monchietti (Vicepresidente 2do. Soc. Rural de Río Cuarto), Juan Cruz Molina Hafford (Director Regional, CR INTA Córdoba) y Ulises Forte (Presidente del IPCVA).
· Presentación del establecimiento. Héctor Bruno y Mariela Bruno.
· “La visión de la industria sobre el mercado de carnes. Especialista del IPCVA.
· “Cómo es el consumidor argentino de carnes”. Eugenia Brusca (Departamento Promoción Interna del IPCVA)
· “Importancia de la adecuación forrajera en cada categoría”. Andrés Kloster.
· “Cadenas forrajeras óptimas para el ciclo completo”. Nicolás Beltrán (EEA INTA Marcos Juárez, “Manejo de pasturas”) y Daniel Méndez (EEA INTA Gral. Villegas, “verdeos invernales”).
· “Buenas prácticas ganaderas”. Cecilia Marques, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Prov. de Córdoba.
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción llamando al 011 5353-5090. No se suspende por lluvia, organiza IPCVA y participa INTA.


Compartir: