MAG: Avanzan las obras y funcionarios recorrieron al avance

El Ministro Javier Rodríguez junto a la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, funcionarios y consigntarios monitorearon las instalaciones del futuro Mercado Agroganadero y Polo Comercial que se levanta sobre la ruta 6

Compartir:

“Este mercado es muy importante para la Provincia porque facilitará la logística que llevará a una reducción de costos y es lo que impulsará la operatoria de la plaza”, sostuvo el Ministro que además opinó que “es una obra importante para el municipio de Cañuelas y para toda la provincia de Buenos Aires”. También afirmo que “contar con el mercado ganadero acá en Cañuelas va a facilitar todos los temas vinculados a la logística y va a reducir los costos, que significará una mayor operatoria que la que hoy está teniendo en Liniers. El Mercado Agroganadero de Cañuelas es ganancia para la producción ganadera en general”.
Estuvo presente por parte la de cartera agraria, Carla Seain, Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca. También representantes de entidades rurales, empresarios, consignatarios, entre otros.
Un aspecto positivo marcado por la comitiva es que en la primera etapa de apertura el mercado ya generará 1.500 puestos de trabajo y que en la fase de funcionamiento pleno se extenderá a 7.000 empleos directo. Además, los arquitectos señalaron que, por estar en un punto neurálgico y estratégico, el mercado reducirá sensiblemente los costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales.
La Intendende de Cañuelas Marisa Fassi al respecto señaló: “El Mercado de Hacienda que se inaugurará en Cañuelas generará 1.500 puestos de trabajo local. Junto al ministro recorrimos la obra y ambos coincidimos en que tener un Gobierno provincial presente, permite que proyectos como éste, puedan concretarse”, aseguró la intendenta.
Además Fassi señaló estar “muy contenta con la posibilidad de que se puedan concretar créditos con el Banco Ciudad y el Banco Provincia para seguir avanzando con esta obra de 15.000 millones de pesos, que es la más importante de la provincia y que potencia no solamente a Cañuelas, sino a la región”.


Compartir: