Trigos tresarroyenses arrasaron en Leones

Los trigos de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos se llevaron los aplausos en la Fiesta nacional del Trigo que se desarrolla en Leones, provincia de Córdoba

Compartir:

La Cooperativa Agraria de Tres Arroyos y su sana costumbre de ganar en Leones. Una vez más, los trigos de socios de la CATA se llevaron casi todos los premios en el concurso de calidad realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en la localidad cordobesa. Es este 2020, cuatro de los seis premios otorgados correspondieron a cultivos sembrados en estas tierras por productores de la entidad.
Al acto de entrega de premios asistieron el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y el Secretario de Agricultura de la Nación, Julián Echazarreta, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, entre otras autoridades.
Jurado y Ganadores
El jurado de la tradicional competencia que forma parte de cada edición de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones estuvo constituido por funcionarios y técnicos de Agroindustria de la Nación, del INTA Marcos Juárez del Club Leones. Su dictamen fue el siguiente:
– Campeón Tipo Duro: Martino P.J. y J.M., Tres Arroyos (Bs.As.) con ACA 360
– Campeón Peso Hectolítrico: CP Lindstrom, Aparicio (Bs.As.) con ACA 360
– Campeón Proteínas: Carlos Gustavo Reale, Leones (Córdoba) con ACA 360
– Sub-Campeón Tipo Duro: Sucesión de Grande O., Oriente (Bs.As.) con ACA 360
– Sub-Campeón Peso Hectolítrico: Fáb. Motores. Eléctricos, Tres Arroyos (Bs.As.) con ACA 356
– Sub-Campeón Proteínas: Marcelo Pellegrino, Leones (Córdoba) con ACA 315 (LVP)


Compartir: