El Volcán, Arandú y Don José los mejores Angus del año

Fueron los tres principales puestos por la obtención del Premio Banderín 2019 que otorga la Asociación Argentina de Angus. Nuestra región estuvo muy bien representada en los puestos de vanguardia.

Compartir:

La Asociación Argentina de Angus dió a conocer las principales cabañas y criadores que compitieron éste año por el Premio Banderín 2019 de la Asociación dónde en los principales puestos quedaron cabañas de la región.
En primer lugar y haciéndose acreedor dcon un total de 3000 puntos quedó Cabaña El Volcan de Los Lazos SA (foto superior) de Federico Boglione de Balcarce. En el segundo puesto con 1648 puntos quedó Arandú de Arandú SA de Federico Vizzolini de Tres Arroyos (foto inferior), y tercera Cabaña Don José de Maxi Mammoliti de La Dulce apenas 40 puntos debajo.
Luego se ubicaron completando el top ten La Pastoriza de Orazi, Don Florencio de Busquet, Imambú de tinello, Terra Garba de Terra Garba SA, Agroganadera San Ignacio de Armando Robiglio de Benito Juárez, El Señuelo de Agroservicios Latisana y décima Cabaña Don Miguel Verónica García Llorente.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pelegrina, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Sr. Alfredo Gusmán y su vicepresidente, Ing. Alfonso Bustillo.
El Premio Banderín, establecido en 1956, es un galardón especial que se entrega a la cabaña Angus de mejor actuación en cada año, en base al desempeño de sus reproductores Puros de Pedigree en las Exposiciones de Palermo y en las organizadas por la Asociación Argentina de Angus, tales como Exposición de Otoño, Exposición Nacional Angus y Exposición Nacional del Ternero. En cada una de estas exposiciones cada cabaña adquiere un determinado puntaje siendo la ganadora del “Banderín” aquella que más puntos obtenga y una copa para aquellas que quedan en segundo y tercer puesto en la tabla de puntajes respectivamente.
“El espíritu de cada uno de estos premios, es reconocer el esfuerzo y el trabajo permanente de las cabañas, quienes compiten por una constante superación de sus reproductores, generando así, un constante dinamismo en la mejora y el liderazgo de la raza”, afirmó Alfonso Bustillo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus
Dentro de los principales puestos y hablando de nuestra región, cabaña Indio Nuevo de Bellocq y Morales en Indio Rico se ubicó en el 12º puesto, y Santa Luisa de Gastón Diribarne en Laprida en el 14º lugar.


Compartir: