Habilitan cuatro nuevas plantas para exportar a China

Los nuevos frigorícos habilitados se suman a un listado de más de 850 fabricantes y exportadores de carne en 18 países.

1
Compartir:

Un total de cuatro nuevos frigoríficos fueron habilitados por los organismos sanitarios de China para exportar cortes de carne vacuna enfriados, un rubro que seguirá creciendo en materia de exportaciones, aseguraron desde las industrias, después de cumplimentar con todos los requisitos exigidos, indicaron fuentes oficiales y de la inudustria.
Las nuevas plantas habilitadas para exportar a China son: El Frigorífico Alberdi de Oro Verde. los restantes son Guaicos, Mattievich, y Frigoríco Federal.
Esteban Rodríguez, del Frigorífico Alberdi, dijo: “Es un mercado muy demandante y con mucho futuro, no nos deja de sorprender, en Shanghai pudimos comprobar el potencial que tiene, y va a seguir creciendo, por eso Argentina tiene que seguir trabajando para producir más, invertir, y mantener la calidad que caracteriza a la carne argentina”.
“A pesar de tener hoy un mercado interno deprimido por la coyuntura, que esperemos se recupere pronto, podemos abastecer a ambos y crecer aún más en exportación, pero para eso se necesita incentivar al productor a que crezca y implementando líneas de créditos a tasas razonables”, añadió Rodríguez.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó sobre un nuevo avance con la República Popular de China, tras habilitarse estas 4 plantas.Cabe recordar que hace 10 días, 19 nuevas plantas habían sido habilitadas para la exportación de carne bovina, aviar, porcina y ovina, entre ellas se encuentra el primer frigoríco ovino.
“Seguimos dando señales claras para el crecimiento de nuestras exportaciones. Estas habilitaciones muestran de modo contundente que nuestras carnes llegarán en mayores niveles a uno de los más importantes mercados del mundo”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, publicó Mundo Rural.
Y agregó: “Ya son 95 las plantas que tienen acceso a China. De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país. Esto es histórico en nuestra relación con el mundo, y va de la mano de más empleo, inversión y desarrollo para Argentina”.
La Aduana china GACC, por sus siglas en inglés General Administration of Customs of China, publicó hoy en su web oficial el Certificado de carne GACC; los nuevos frigorícos habilitados se suman a un listado de más de 850 fabricantes y exportadores de carne en 18 países. (NAP)


Compartir: