Declaran Emergencia Agropecuaria en la región

Se dictaminó para la totalidad de los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Laprida, Pellegrini, Puan y Salliqueló. En tanto se incorporaron a la declaración algunas circunscripciones de Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles y Villarino.

9
Compartir:

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), presidida por el ministro de Agroindustria bonaerense, Ing. Leonardo Sarquis, decidió en las últimas horas declarar el “Estado de emergencia agropecuaria” en las parcelas rurales afectadas por sequía en doce distritos de la provincia.
La declaración de Emergencia Agropecuaria fue extensiva a los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Laprida, Pellegrini, Puan y Salliqueló, mientras también afecta a algunas circunscripciones de los distritos de Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles y Villarino. La decisión se debe, de acuerdo a las autoridades, a que se está atravesando la “segunda sequía más grande de los últimos 100 años”.
La declaración de la Emergencia Agropecuaria prevé una extensión en los plazos de pago para determinados impuestos y en los créditos tomados por los productores en el Banco Provincia o Nación.
Por eso, desde muchos sectores exigen que se dicte el Desastre Agropecuario, lo que generaría una exención de pagos.
En Coronel Pringles
Para el distrito la Emergencia Agropecuaria es general en los Cuarteles 1, 2, 3, 4 y 14; en tanto que la Emergencia Individual comprende a los Cuarteles 7 y 8.
Para la Emergencia General se está a la espera del decreto que aprueba la emergencia, hecho que se dará en los próximos días; y habrá tiempo para la presentación de las planillas hasta el 31 de diciembre.
Para la Declaración Individual hay tiempo hasta el 30 de Noviembre. Las planillas ya se pueden presentar y se encuentran disponibles en la sede de Sociedad Rural (Dorrego 844), en la Dirección de Producción (ex Matadero Municipal) y en el Palacio Municipal (Inmobiliario Rural). Las mismas no tienen ningún costo.
“El productor puede retirarlas de cualquiera de estos tres lugares y, si lo desea, completarlas en el momento. Esto es únicamente para los productores de los Cuartes 7 y 8 y tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para presentar las planillas”, remarcó Oscar Rossi, Director de Producción de la comuna, a la vez que aseguró que “no habrá ningún tipo de prórroga una vez finalizado el plazo. Consultamos sobre este tema con el Ministerio de Agroindustria y nos adelantaron que el 30 de noviembre vence el plazo para la Emergencia Individual y que no habrá prórroga”, concluyó Rossi.


Compartir: