Un «tándem» que en Tres Arroyos deja su marca

La firma Pedro Noel Irey junto a su representante en la zona -el Ing. Agustín Lizzi- realizaron un interesante remate feria en la ciudad con casi 900 animales.

(TRES ARROYOS) La feria de la ciudad volvió a tener actividad, en esta oportunidad con la firma Pedro Noel Irey junto a la representación de Consultora Ganadera del Ing. Agustín Lizzi.
Un día «pintado, casi primaveral» convocó a un buen grupo de asistentes participaron del encuentro comercial de casi 900 cabezas embretadas.
Y en el marco de un muy buen encierre y una demanda activa, al sonar de la «libreta» de Pedro rápidamente se fue colocando cada lote con buenas pujas e interés.
Con su clásico encierre creciendo en calidad, lote a lote se fue armando el remate con Pedro al mando y casi «al tranco» primero vendió toda la vaca inferior con un piso de 1.800/1900 pesos y superando los 3.000 las de mejor calidad. Sin dudas la puja entre la industria y las manos regionales para los lotes «doble punta» fueron lo más interesante de la categoría.
Con unos toros, novillitos y buenos corrales de vaquillonas (que superaron los 4.300 pesos) se pasó a la invernada siempre con mucha agilidad.
En los machos, con una cabeza de categoría extraordinaria, las manos terminaban siempre en un operador pampeano que pisó fuerte llevándose todo y en donde los de 200 kilos llegaron a los 6.700 pesos.
En la hembra, con menor cantidad producto de la idea de retener, las manos se repartieron llegando a pisar los 6.000 pesos para un lotazo que se volvió a campo para ser futura madre. Obviamente tanto para machos como para hembras el pelo definido y el plazo mostraron lo mejor de la categoría.
Para el final los vientres, y allí con más trabajo se logró colocar parte de lo ofrecido. Paridas, preñadas con pelo definido y las CUT (se fueron todas de un palo) mostraron «cautela» en los productores a la hora de incorporar una madre pese a cualquier comparación de precios que se pueda hacer. Si bien algunos lotes se pasaron, finalizada la venta se colocaron en su totalidad. Mas temprano que tarde deberá el vientre pegar la vuelta, sin dudas habrá que comenzar a reponer tanta sangría de vacas para crecer en rodeo reproductivo.
Pasó Tres Arroyos y la cartelera no se detiene, por eso ya hasta se confirmó -además de las ventas de reproductores- para Octubre un gran televisado desde la ciudad.
Los negocios:

Firma: Pedro Noel Irey SRL e/c con Consultora Ganadera
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Inst. feria Soc. Rural Tres Arroyos
Martillo: Pedro N. Irey
Animales: 895
Categorías: Faena-Invernada-Cría
Plazo: 15, 25, 30, 55, 60, 75, 90 días
Fuente: Hinding
Informe: Hinding

Compartir: