Rusticos, un remate de mecha corta

Y si, explotó enseguida. Tremendo remate de Rústicos Destete de Primavera en Tres Arroyos con calidad y valores muy importantes.

(TRES ARROYOS) Sin ningún tipo de dudas la cuarta edición de Rústicos Destete de Primavera tuvo su consolidación como remate totalmente afianzado en el calendario de cada año. Y claro, no es magia: por un lago un encierre físico extraordinario, un encierre virtual excelente, y enfrente una demanda necesitada de éste tipo de producto. En resumen, la mecha duró nada y el remate explotó enseguida.
En el predio de la rural local de rutas 3 y 228 la firma cordobeza estuvo a cargo de la subasta organizada por Sergio Amuchategui bajo la marca de Rústicos. Y sin dudas los corrales -que tenían una parte del ofrecimiento- parecían una verdadera exposición de terneros y terneras cabezas de parición. Enfrente el tremendo equipo de ASM con los martillos de Roberto, Julián y Pedro mostrando todo el gran potencial comercial de la firma.
Luego de vender en el salón unos lotes del Faenar TV que estuvieron realmente muy firmes alcanzando los 7.550 pesos la carne tanto por novillos como vaquillonas nos íbamos al fìsico.
Ya en la pista de entrada llegó la sorpresa. Calidad, volumen y valores, un combo que rápidamente «rompió el molde» llegando a poco de los 6.400 pesos para el liviano. Así fue que con pujas importantes se fueron logrando valores para sorpresa de muchos, incluso de los remitentes que tenían «otra idea» de venta. Hasta los 300 kilos todo el macho tuvo máximos arriba de los 6.000 pesos.
Todo fluyó, dejando una idea concreta del poder de compra de muchos para intentar reponer patas como sea, ejemplo de eso fue un lotazo machos de 320 kilos que superó 1,74 millones de pesos. O bien las hembras livianas que treparon hasta los 5.900 pesos o futuras madres a 1,9 millones.
Claro esta, no solo se puede hablar de números. Como lo dijo el mismísimo Sergio Amuchategui: «A esta calidad apostábamos con el mejoramiento genético que siempre insistimos y pregonábamos, esta gente empezó hace años y acá está el fruto».
Hay que decirlo claramente: no es magia, no es casualidad sino causalidad; la receta es simple: Inversión + Convicción + Trabajo + Pasión= Resultados.
En el regreso al salón nada cambió volviendo a la pantalla. Muchos lotes R más los que siempre suman los representantes de distintas regiones pero con la calidad como estandarte.
Manos, pujas e interés. Para la continuidad el encierre se trenzó con los invernadores -que con buen campo se animan a mas- marcando un camino que parece no tiene precedentes en más de cuatro décadas a decir de muchos.
La necesidad de reponer, de «calzarse» es una constante bien marcada que hace que varios se extiendan varios pesos más de los topes previstos. No extrañó en lotes destacados ver superar los 6.000 pesos en macho de 230 kilos o los «a término» que sorprendieron a todo el mundo llegando a pagar 6.250 pesos para 185 kilos a entregar en marzo.
El macho y hembra liviano también pisó los 6.000 pesos y llegaron los vientres. Está claro que sin plazo no es fácil sumar una madre, de cualquier manera la demanda convalidó el millón y medio por las preñadas y el millón doscientos (lo que pisa) por las paridas. Clara demostración que le falta una «vuelta» al vientre y que solo podría encontrarla con la llegada de un buen plazo.
Se fue el cuarto en un momento único para la ganadería, y con un ofrecimiento inigualable en calidad para este especial Destete de Primavera de Rústicos. Y allí aparecen los Podlesker, Bonazza, Massigoge, Lebeck, Vizzolini, Zudaire, Malanga, Briones, etc. que persiguieron una idea, que invirtieron fuerte para alcanzarla, y que hoy dejaron la mecha corta.
Los negocios del encuentro comercial:

Firma: Rústicos Alfredo S. Mondino
Remate: Fisico y Televisado
Plataforma/Lugar: Sociedad Rural de Tres Arroyos
Martillo: Roberto Mondino – Julian Bicondoa – Pedro Althaparro
Animales: 6.025
Categorías: Faena – Invernada – Cría
Plazo: 21, 25, 30, 45, 60, 90, 120 días
Fuente: Hinding
Informe: Hinding / Bicondoa

Compartir: