“Acá estamos en los últimos detalles, ya llega el remate que uno espera todo el año, y trabajamos para poder poner todo lo mejor en escena”, explicó Emiliano Reñones en CAMPO total radio para abrir la charla sobre la segunda venta anual de Leu Cale. Porque este sábado, a partir de las 14 horas, tras el almuerzo, la cabaña de Saavedra venderá sus reproductores machos y hembras en sus instalaciones y con la organización de Daniel Blanco.
“La hacienda llega muy bien y es el estilo de animales que nosotros siempre tratamos de lograr. Es un toro muy comercial, profundo, carnudo, realmente es buscado. Es bastante conocido en nuestra zona, así que creo que se va a defender”, comentó el cabañero. “Las vaquillonas están muy lindas también. Tenemos un año bueno, y está bien que alguna vez nos toque también en esta zona la ayuda del clima. Ojalá siga así”, agregó.
En cuando a la oferta que Leu Cale ofrecerá en su segundo remate anual, Emiliano detalló: “Vamos a poner unos 40 toros Puros Controlados, y van a venir también unos Hereford y unos Shorthorn de cabañas invitadas. En lo que son hembras, vamos a vender unas 130 vaquillonas Puras Controladas, negras y coloradas, algunas pariendo y otras de parición otoño. La verdad que están muy lindas”.
Las cabañas invitadas que aportarán hacienda serán Las Sierras de Favre, Dos Hermanos de Ritter y La Escondida de Carolina Garciarena.
En el martillo estará Daniel Blanco y las condiciones comerciales serán: 90 días libres con otros 90 días con interés para los toros; y las hembras tendrán 60 días libres y 90 días con un interés. Más la posibilidad de operar con las tarjetas rurales.
“Este es un remate que tiene un condimento especial, porque lo hacemos en nuestro establecimiento y porque es la única venta de cabaña que hace Daniel Blanco, firma de la que yo además soy representante en la zona. Así que es un lindo desafío”, manifestó Emiliano.
“Esperamos que nos acompañen para compartir un buen almuerzo y que salga todo como el año pasado, que tengamos un lindo día ganadero”, se despidió el cabañero.




















