Charles de Guerrero con una oferta a la altura de su historia

La cabaña fundada hace 146 años llevará a cabo este viernes su venta anual en sus instalaciones y por Canal Rural. Un ofrecimiento destacado en cantidad, en calidad y en datos será el menú. Mañana a las 20 cierran las preofertas

En un año en que se alinearon los planetas para la ganadería argentina, la incorporación de genética probada y de calidad dejó de ser una opción y pasó a ser una obligación. “Hoy ningún ganadero te puede decir que no le cierran los números. Ahora haciendo bien las cosas se logra la diferencia, eso se paga, y creo que es el momento de hacerlas”, aseguró con contundencia Pepe Pestalardo a las puertas de un nuevo remate de Charles de Guerrero.
La emblemática cabaña, que ostenta una trayectoria de 146 años, este viernes realizará su venta anual en Estancia La Argentina, en la localidad de Solis, y por la pantalla de Canal Rural y el streaming de Colombo y Magliano y Elrural.com. Y la oferta está a altura de su historia: consistencia genética y volumen para dar respuesta a los requerimientos de criadores, cabañeros y productores.
“Creo que es uno de los momentos más importantes de los últimos 50 años de la ganadería. Es la primera vez en mi vida que veo esta expectativa en el sector, con los precios, con la proyección a largo plazo, con los stocks mundiales por debajo de lo que se espera, factor que hace que se esperen cuatro o cinco años de estabilidad y crecimiento en valores para poder mantener esa oferta continua”, analizó el genetista.

Oferta de calidad
En este contexto de expectativas en alza, el remate de Charles de Guerrero es una muy buena oportunidad para potenciar los rodeos y también crecer. Así quedó demostrado en el ofrecimiento que Pepe detalló en CAMPO total radio.
“Vamos a contar con una oferta de 100 toros: serán 40 de Pedigree negros y colorados, todos con la genómica, con toros de facilidad de parto. Realmente impacta cuando uno ve la tabla de datos y los ocho caracteres a los que le damos importancia, más del 60% de esos caracteres están por encima del 35% superior de la raza, mostrando un poco la consistencia del programa”, comentó Pepe.
“Serán 60 toros Puros Controlados, negros y colorados, también con más del 35% de los reproductores con facilidad de parto”, agregó sobre los machos.
“Tendremos siete paquetes de embriones de combinaciones consagradas. Contaremos con dos selecciones de seis terneras mostrando lo mejor de Charles Guerrero, para que nos acompañen el año que viene en las pistas y después que nos acompañen con los embriones en el programa genético. Además, habrá unas 15 hembras seleccionadas de Pedrigee para aquel cabañero y productor que quiere abrir nuevas familias, nuevas sangres. Y también vamos a ofrecer 30 hembras puras controladas y 110 MAS”, completó.
“Así que creo que se trata de una muy buena oferta para todo aquel cabañero, productor que exige y que quiere datos, que quiere trazabilidad. En Charles de Guerrero puede encontrar todo eso”, aseguró con satisfacción.

Ventajosas condiciones
Al potente ofrecimiento se le suman muy interesantes condiciones comerciales. “Vamos a contar con todas las tarjetas de Colombo y Magliano, como siempre habrá cinco cuotas, y muchos beneficios por el sistema de preofertas. Por proofertar se suma una cuota más, por ganar la preoferta se le agrega otra, o sea que podes tener un total de siete cuotas”, detalló Pestalardo. “Creo que es algo superior en el en el mercado”, expresó.
Además, habrá 180 días libres con el Indice de novillo y 90 días libres; el 8% por pago contado.
Está disponible toda la información, los datos y los videos en el catálogo, y hasta mañana jueves a las 20 estarán abiertas las preofertas.
“Todo aquel que quiera acompañarnos será más que bienvenido, ya sea en la cabaña en forma presencial o por Canal Rural o los streamings. Tenemos una gran jornada ganadera por delante”, se despidió Pepe.

Compartir: