Tras la pandemia y luego de hacer remates por streaming, el de este viernes será un día especial para La Torcacita. Será su venta número 22 y se recordará porque es la que marca el regreso a la cabaña para subastar la producción. “Para nosotros es casi como un nuevo comenzar, es un desafío, pero sobre todo estamos muy contentos de volver a realizar el remate en casa”, comentó Jan Riecke en una charla con CAMPO total radio.
“Estamos ante un nuevo aprendizaje, porque si bien durante 15 años el remate lo hicimos en la cabaña, el del viernes llega con el desafío de la tecnología, porque también será transmitido por streaming, con el armado de la carpa, y con otras cuestiones de organización”, agregó el nieto de Heinz Bargmann, el alemán que fundó La Torcacita.
Hace poco más de una semana, la cabaña realizó su día de campo en el que se presentó toda la hacienda encerrada como va a salir a remate, y se trató de una jornada muy productiva porque participaron alrededor de 100 personas. La dinámica para la venta va a ser similar.
“Los animales van a estar de vuelta todos encerrados igual, con todos los datos, y además está toda la información, los videos y las fotos en el catálogo. Para el que no pueda venir hasta el campo el viernes, está la posibilidad de seguir el remate por el streaming de Colombo y Magliano SA y de elrural.com”, comentó Jan.
El menú del regreso
En cuanto al ofrecimiento que saca a venta, el cabañero detalló: “Comenzaremos con las vaquillonas de Pedrigee, alrededor de 12; luego vendrán los toros de Pedrigee, unos 14, y después seguimos con toda la batería de los toros Puro Controlados, que fueron bastante renombrados”.
Y agregó: “Ya están casi todos los toros preofertados”. Para luego recordar que las preofertas estarán habilitadas hasta las 20 horas del jueves.
En lo que respecta a los vientres Puro Controlados, serán 170 vaquillonas preñadas la mayoría por IATF y algunas con un servicio de toro muy cortito. Así que todas con parición muy concentradas.
“Y terminamos con los famosos Simmental, pero la frutilla del postre será el caballo criollo de Pedigree, súper manso y súper trabajador que será rematado también”, completo Jan.
En tanto, el cabañero se refirió a las condiciones comerciales: “Salimos con 90 días para los toros o cinco cuotas. Y para la hembra son 60 días o tres cuotas. Mientras que hay una condición especial para los Simmental, que tendrán 10 cuotas como para darle un poco más de plazo; al igual que el criollo”.
Los pronósticos indican que el clima se sumará a la fiesta del regreso a casa de La Torcacita para vender su producción. “Una vez más el abuelo nos ilumina con sus lindos días para el remate”, contó con alegría Jan.
El mismo abuelo que repetía antes de cada inicio de subasta: «Hasta acá somos todos amigos, está todo bárbaro, pero de ahora en más peléense mucho por llevarse un toro y una vaquillona nuestra”.
Está todo dado, entonces, para que la cabaña tenga su venta y su celebración por volver a vender “de local”.
Descargar catálogo AQUI




















