Se viene la tercera edición del remate “Criadores del Sudoeste”, la propuesta de la que participan productores y cabañeros de la región y que ofrecen genética adaptada para estos campos del sur bonaerense. En una clara muestra de que se trata de una iniciativa que va sumando adeptos, este año serán 19 los remitentes, número récord, y para la venta de 2026 ya hay lista de espera.
Pero eso es futuro, y ahora nos vamos a meter en el hoy, o mejor dicho, en mañana, porque a partir de las 14 horas, con las ventas a cargo de Madelan, en la Sociedad Rural de Bahía Blanca y vía el streaming de la consignataria se realizará el tercer remate. Y es la voz de Máximo Braun la que da todos los detalles de la nueva venta del sello.
“Desde el inicio de esta propuesta entendimos que el objetivo era darle un espacio a pequeñas cabañas y productores que vienen trabajando hace años en genética para encontrar un canal de comercialización. Y también que los productores locales y regionales aprovechen toda esa genética que se vienen produciendo año tras año”, explicó Máximo en el inicio de la charla con CAMPO total radio.
“Para el remate de este miércoles hay una muy buena cantidad de hacienda, y también muy buena variedad y calidad”, agregó. Para luego describir lo que saldrá a subasta.
“Serán nos 40 toros para arrancar, en las dos categorías, Pedigree y Puro Controlado. Y 500 vientres en todas sus categorías: Pedigree, Puro Controlado, Madre Angus Seleccionada y también la novedad de este año, que es la Ternera Angus Certificada”, completó.
En este sentido, Braun destacó el auspicio de la Asociación Argentina de Angus, y sobre todo el trabajo que se empezó a desarrollar con las terneras certificadas. “La verdad que es una muy buena opción, la rigurosidad que tienen los inspectores para certificar las hembras te deja más que tranquilo a la hora de comprar una hembra de esta categoría. Es una muy buena apuesta, un paso previo a la Madre Angus seleccionada, y ya con una importante selección”, indicó.
Condiciones comerciales
En cuanto a las condiciones comerciales, Braun especificó: “Vamos a dar 60 días libres y después tenemos 180 días con el 18% y 360 días con el 39%. Son condiciones muy competitivas, porque nos desayunamos hoy con el aumento en todas las tasas de los bancos, que están arriba del 60%”.
Por otra parte, este martes a las 20 horas cerrarán las preofertas, que venían a un muy buen ritmo. “Tenemos casi el 80% de los lotes preofertados, y como beneficios, ofrecen: las primeras preofertas de cada lote tienen un 3% de descuento y un 5% de descuento se le otorga a la ganadora con puja”.
En tanto, como un valor agregado a esta tercera edición del remate de los Criadores del Sudoeste, a las 10:30 horas va a haber una charla a cargo de Víctor Tonelli, en la que el especialista analizará las perspectivas del mercado de ganados y carnes a corto, a mediano y a largo plazo. Luego, a las 12 será el turno del almuerzo y a las 14 se largan las ventas.
“Los esperamos a todos para un buen día ganadero y la posibilidad de comprar muy buen genética adaptada para la zona”, cerró Máximo.




















