Monasterio, a jornada completa

La firma consignataria Monasterio Tattersall arrancó en la mañana en el MAG, continuó en un remate por internet desde Daireaux y finalizó en la feria con un lindo encierre. Los detalles.

En un día de principio a fin importante para la firma Monasterio Tattersall, se cerró la jornada en Daireaux con un remate físico, con buen encierre, 67 remitentes, y valores de mercado.
La jornada arrancó temprano en el MAG de Cañuelas en la clásica jornada comercial de hacienda gorda. La continuidad fue en horas de la mañana, con el remate por internet y un buen encierre, finalizando en la feria, en una jornada realmente excelente desde lo climático, que permitió un buen encierre en el marco de un remate con agilidad y valores a la altura de las circunstancias.
Ramiro Mattioli, Jorge Rodríguez y Alfonso Monasterio trabajaron en el martillo para colocar primero los lotes de hacienda la balanza, con muchos lotes de vaca que sigue saliendo tras los tactos, y varios lotes de Toros que fueron completando el encierre de la categoría. Allí el mercado mostró a la industria pujando fuerte, queriéndose llevar los mejores lotes, principalmente los con destino a China, que hicieron diferencia sobre el resto, mientras que los Toros anduvieron en los $1.300 y $1.600 pesos en su mayoria; mientras que la Vaca osciló entre los $1.200 y $1.700 pesos.
En la continuidad, la venta de los machos con buenos lotes de pelo definido, con lotes importantes de a jaula, que fueron los que hicieron la diferencia, más aún si se encontraban con un plazo de 30, 60 y 90 días para el pago. Allí los valores anduvieron en, mientras que la baja fue sustancial para aquellos lotes que se operaron sólo con 30 días para el pago.
En el medio, los vientres, tanto las Cut como las preñadas. Allí salieron a escena y la demanda mostró mucho interés, ganas de reponer «fábricas» y, sin duda, también valores más que destacados, pisando para vaquillonas preñadas $1.400.000 pesos.
Luego, unos pocos lotes de hembras se juntaron en la feria para ir colocando, en su gran mayoría, corrales chicos y con algo más de trabajo a valores más de mercado. El dato no menor es que se logró colocar la totalidad de la oferta en el marco de un remate que fue ágil, que tuvo manos, que tuvo interés y que tuvo el cierre de una jornada importante de negocios donde la calidad y el plazo fueron los que hicieron diferencia en detrimento, por ejemplo, de una oferta de ternero liviano que hoy no tuvo la preferencia de otras jornadas.
Se cierra mayo, un mes cargado de actividad entre ellos participando de la Semana Angus en Palermo, pero se viene junio en un calendario que avanza y que, por sobre todo, con un gran equipo enfrenta nuevos desafíos para, con trabajo, seguir saliendo adelante.
Estas fueron las ventas en el straming:

Firma: Monasterio Tattersall
Remate: Streaming
Plataforma/Lugar: Clic Rural desde Daireaux
Martillo: Jorge Rodríguez
Animales: 856
Categorías: Invernada – Cria
Plazo: 30 – 60 días
Fuente: Propia
Informe: Hinding / Bicondoa

Las venta en la feria:

Firma: Monasterio Tattersall
Remate: Físico y por Streaming
Plataforma/Lugar: Predio propio en Daireaux y por Clic Rural
Martillo: Alfonso Monasterio – Jorge Rodríguez – Ramiro Mattioli
Animales: 1.287
Categorías: Faena – Invernada – Cria
Plazo: 30, 60 y 90 dias
Fuente:  Propia
Informe: Hinding

Compartir: