Santa Rosa fue un temporal de ventas

Gran remate en la Sociedad Rural de Tres Arroyos en el arranque de la Exposición Rural de la ciudad. Agilidad y buenos promedios

(TRES ARROYOS) Una jornada extraordinaria se vivió en la Sociedad Rural de Tres Arroyos en los que fue el arranque oficial de la 166° Exposición Rural del distrito. Y fue con un gran remate de Cabaña Santa Rosa de Indio Nuevo SA e invitados.
Mucha gente en la previa, muchos revisando lotes, muchos anotando lotes y muy buenas perspectivas para la subasta.
Con un 80% de lotes preofertados y tras el almuerzo, arrancó la subasta luego del saludo de rigor con un dos colorados hijos de Hércules tremendos que arrancaron fuerte arriba de los 5 millones. Luego con dos negros infernales se le dio continuidad para la aparición del mayor valor por un hijo de Diferente que alcanzó los 8,2 millones de pesos. Siempre con manos, con mucha agilidad, con criadores y cabañeros que llegaron para llevarse un padre, se armó el mercado donde cada vez que aparecía algún colorado siempre había algún peso más. Para destacar -y sin dudas un orgullo para la cabaña- fue volver a presentar muchos hijos de toros propios que hoy están en distintos Centros Genéticos.
Con algunos PC ofrecidos se llegó a un excelente promedio mostrando mucha consistencia en los padres comerciales de la cabaña.
Llegó la hora de unos pocos vientres PP paridos y preñados, algo que no es habitual que la cabaña venda. Se completó el encierre de Santa Rosa con unas vaquillonas MAS paridas y preñadas para cerrar un gran remate fundamentalmente por la gran convocatoria y una demanda que obviamente fue de provincia de Buenos Aires pero que sumó a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé.
La continuidad y en un marco de incertidumbre aparecían las manos de los invitados con vientres. Allí se fue trabajando lote a lote, buscando armar el mercado pero con las manos necesarias para colocar toda la oferta.
Tanto las MAS como las generales o las Limangus -tanto preñadas como para futuras madres- se colocaron a valores de mercado dejando satisfacción en los remitentes que ya piensan con Bellocq en el próximo año.
Se abrió la Expo de la mejor manera, la genética y la ganadería dejaron sentado que una vez mas demostraron toda su potencia en un remate muy convocante y que tuvo negocios a la altura de las circunstancias.
Las ventas:

Organizador: Santa Rosa
Invitadas: El Refugio, Don Jose, La Cascada, La Querencia, Los Cerritos, Agrofib, La Unión de Vassolo, Tres Montes
Consignataria: Agropecuaria Cepeda SRL
Remate: Físico + streaming
Plataforma/Lugar: Sociedad Rural Tres Arroyos por Clic Rural
Martillo: Manue Lanusse
Animales: 448
Plazo: Toros 90 días libres o 180 días con INMAG – Vientres 60 días libres o 120 días con INMAG.
Informe: Hinding / Bicondoa / Bicondoa

Compartir: