Calidad y volumen en el clásico de primavera de Casamú

La cabaña de la familia Sackmann realizará este miércoles su 29º remate desde sus instalaciones en Zárate y vía streaming. Salen a venta 92 toros PP y 82 vacas y vaquillonas preñadas PP y PC. “Los toros cada año llegan mejor”, aseguró el director genético Ignacio Cabo Braceras

La tradicional cabaña Casamú llevará a cabo mañana miércoles su emblemático remate de primavera en la que sacaá a venta un importante volumen de toros de pedigree, con una alta carga de información, para brindarle todas las garantías al comprador del reproductor que estará comprando. “Esta es nuestra 29ª venta de primavera, es un remate ya muy consolidado y podemos decir que los toros van llegando cada año mejor, mañana van a ver una torada muy pareja”, aseguró el asesor genético Ignacio “Nacho” Cabo Braceras en la edición de hoy de CAMPO total radio.
“Estamos ya muy cerca del toro que nos imaginamos, bien productivo, rentable, característico de Casamú en cuanto a las mediciones. Buscamos animales que realmente hagan la diferencia, hablamos de un toro que sea lindo, con un buen fenotipo, y sobre todo manteniendo la vitalidad, la salud. Nuestros toros sólo han comido pasto y están sanos, así que están listos para ir adónde sea, en el monte, en un pasto, en un campo natural, no van a tener problemas”, agregó el médico veterinario.
Nacho aprovechó la oportunidad para ponderar el trabajo hecho por su tío Carlos Sackmann. “El armó todo con una gran habilidad y visión, hizo el trabajo pesado, a nosotros nos toca seguir esa tarea y continuar su búsqueda, de masificar, de que se hagan poblaciones, y hoy eso está cada vez más cerca: tenemos un toro parejo, uniforme, que está criado a pasto. Nuestros toros son lo que se ven, él que se lo lleve tiene que saber que no se les van a venir abajo, todo lo contrario, se van a poner cada día más lindos. Y están respaldados por dos sistemas genéticos: el ERA y el Breed Plan”, explicó.
Y agregó: “Cualquiera de los toros que van a este remate yo podría explicarle al productor por qué lo va a hacer ganar plata. Nosotros trabajamos midiendo para que la ganadería sea rentable”.
En cuanto al detalle de la venta, la oferta estará compuesta “por 92 toros de pedigree, unos 70 colorados, y la gran mayoría aptos para vaquillonas. Y 82 vacas y vaquillonas de pedigree y vaquillonas puras controladas preñadas”.
El remate no cuenta con el sistema de preofertas “porque nos parece más dinámico y más puro de este modo” y como particularidad no tiene gastos para el comprador. “Casamú no consigna el remate, a cargo del martillo está Marcos Achaval y lo administramos nosotros, y el comprador no tiene que pagar gastos ni comisiones”.
En referencia a los plazos, hay que decir que la venta tendrá 60 días libres y la opción de las tarjetas rurales ProCampo, AgroNación y Galicia Rural con interesantes condiciones.

Compartir: