Como cada viernes, y de la mano de la Cooperativa de Cascallares, el Lic. Leonardo De Benedictis deja la tendencia para los próximos siete días.
Las condiciones de calor y mucha humedad generaron la inestabilidad que finalizó ayer con tormentas de variada intensidad, tuvimos una situación típica del verano. Luego vino la rotación del viento al sector sur, que provocó una baja de la temperatura y una disminución importante de la humedad.
A partir de mañana tendremos el avance de un sistema frontal frío que en el sector centro sur de la provincia de Buenos Aires y en La Pampa generará condiciones de estabilidad. Pero en el centro norte bonaerense, norte de La Pampa y sur de Córdoba, a partir del sábado por la noche y el domingo por la madrugada provocará lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad.
Entre el domingo y el lunes todo el sistema se va a ir moviendo de sur a norte, barriendo prácticamente todo el territorio nacional. Para tener luego la semana que viene el proceso inverso. Es decir, de a poco el viento va a rotar al sector norte, aumentarán la temperatura y la humedad, y la semana que viene muy probablemente volvamos a hablar de estos focos de tormenta que son puntuales, son aislados, pero donde caen lo hacen con contundencia.
Este tipo de situaciones muy probablemente sean las que se den en el verano: circulación de viento norte, aporte de humedad y la ocurrencia de focos de tormentas puntuales, aisladas.
Mas estabilidad con menos temperatura
Lo anticipó nuestro especialista en su "clásico" espacio de cada viernes en CAMPO total radio y por la Red Rural de Emisoras



















