El Pegual e invitados, una oferta muy completa

“De productores para Productores” tendrá este sábado su novena edición en Tres Arroyos, con un ofrecimiento que abarca reproductores Angus y Hereford y por primera vez caballos criollos de la cabaña de los Tejedo

Continuando con la tendencia que este remate tuvo desde sus inicios, impulsado por Ricardo Arzoz allá por 2017, esta novena edición de “De productores para productores”, viene con novedades y más volumen que el año pasado. Mañana, en la Sociedad Rural de Tres Arroyos, la venta que es protagonizada por cabaña El Pegual e invitados, tendrá 50 toros PP, PC y PR; 200 hembras PC y MAS; y tres caballos criollos.
“Parece mentira que ya hayan pasado nueve años desde que arrancamos con este lindo proyecto. Y hoy gracias a Dios, a partir del crecimiento que fue teniendo, se posicionó ya en el calendario de remates entre un montón de cabañas colegas, y así llegamos bien parados y firmes para esta nueva edición”, comentó el Médico Veterinario Tomás Tejedo, uno de los titulares de El Pegual, en su participación en CAMPO total radio.
Una de las novedades que tendrá esta nueva edición, que al igual que el año pasado tendrá a cargo de las ventas a los Arzoz, a Madelán y a Sucesores de Brivio, es el aumento en la cantidad de vientres que ofrecerá El Pegual.
“Nuestra oferta será la más grande desde que empezamos a hacer el remate. Vamos con 41 toros en total, con Puros Controlados y algunos Puros de Pedigree; más del 50% es apto para vaquillonas de 15 meses y prácticamente todos van con genómica de Zoetis”, detalló Tejedo.
“Los toros están muy lindos, en estado óptimo para trabajar, súper garantidos de sanidad y de todo lo que nosotros recomendamos y le estamos atrás”, agregó.
Para luego pasar a las hembras: “En total serán casi 180, van alrededor de 80 Puras Controladas coloradas al parir, inseminadas con Genaro, nuestro toro que está vendiendo semen en Genpro. Y después, parición otoño, van a ir Puras Controladas y unas Madres Angus Seleccionadas, que están muy lindas, con el mismo servicio de inseminación con Genaro, más repaso de toros de Pedigree nuestros de facilidad de parto”.
Al ofrecimiento de la cabaña de los Tejedo, como siempre se suma los toros negros y Pampas de invitados. “Ya tenemos un grupo consolidado, compartimos muchas ideas y conceptos de lo que es la cría y lo que es la cabaña. Así que también estarán los toros de El Puesto de Bracco, los Hereford de Los Cerros de los hermanos Bousquet y los muy lindos vientres de La Elena de Garciarena”, comentó Tomás sobre el menú que tendrá el remate que será físico y transmitido vía streaming en la plataforma que Madelán tiene en su página web.
El plazo de venta será el mismo de las ediciones anteriores: “Salimos con los 90 días clásicos para para el toro o las cinco cuotas; y para el vientre, 60 días libres o tres cuotas. Más las tarjetas agrarias que tienen convenio con Madelán. Y habrá flete gratis hasta 200 kilómetros para el toro”.
Para el cierre, Tejedo se guardó otra de las novedades: “Vamos a incorporar nuestros caballos criollos, que desde el primer remate varios amigos nos preguntaban si íbamos a vender. Así que en el final ofreceremos un trío de caballos potros criollos puros inscriptos, que se van a vender en 10 cuotas consecutivas e iguales”.
A la completa oferta de “De Productores para productores” se va a sumar el clima. “Está pronosticado un muy lindo día. Así que está todo dado para pasar una muy buena jornada. Los invitamos a todos a que nos acompañen”, cerró Tomás.

Compartir: