Los Pampas de Jotabe cantan los 76

Hoy viernes en Cañada Seca, la cabaña de Caldenes S.A. realizará una nueva venta de sus Hereford. Serán 80 toros PP, PR y S/; y 456 vientres PP, PR y RG los que serán subastados sin gastos para el comprador y con flete gratis

Si este no es un clásico, los clásicos dónde están… La cabaña Jotabe de Caldenes S.A. concretará este viernes su 76ª venta anual, cifra que refleja una trayectoria de trabajo serio y una consistencia genética. El remate se realizará en sus instalaciones de Cañada Seca, partido de General Villegas, en una jornada que será una fiesta Pampa.
En una charla con CAMPO total radio, el responsable comercial de la cabaña, Paulo Prado, brindó todos los detalles del remate, que además de la oferta genética presenta muy interesantes condiciones comerciales.
“Nos toca atravesar un contexto de precios ganaderos muy bueno y también climático, aunque hay algunas zonas que están muy afectadas por el agua, así que lo lamentamos por esos productores. Pero en nuestra zona es bueno el escenario”, contó Paulo antes de meterse de lleno en lo que será una de las ventas de Hereford más voluminosas del país.
“Tenemos por delante nuestro remate 76°, eso marca los años que Caldenes trabaja en la genética Hereford principalmente, ofreciendo ya un producto estable, que tiene su marca en el mercado ganadero argentino. Y como siempre este año vamos a estar ofreciendo lo mejor que tenemos”, explicó el contador.
El ofrecimiento para este viernes estará compuesto por 78 toros Hereford PP, PR y S/, y unos 12 Puros de Pedigree. “La mayoría es de genética nuestra y algo de genética abierta también que estamos incorporando como para tratar que tener otros productos que le sirvan al productor”.
En cuanto a la oferta de vientres, Paulo comentó: “Ofrecemos un trío de vaquillonas Puras de Pedigree preñadas, y un trío de terneras Puras de Pedigree para servicio, para que el productor le pueda incorporar la genética que más le convenga”.
Y agregó: “Después viene algo que es un fuerte nuestro, que son 450 vaquillonas preñadas PR y RG de parición octubre y noviembre y de parición otoño. Las de otoño son 250 y están todas inseminadas con el toro Bondadoso, que fue Gran Campeón de Otoño en 2019 y que es padre del toro Gran Campeón de Otoño de este año. Mientras que las de primavera están inseminadas con el mismo toro y tienen un repaso de un toro de pedigree nuestro”.
Las condiciones comerciales que ofrece Caldenes realmente resultan atractivas por estos días. “Aplicamos un sistema comercial desde hace años: toda la hacienda sale con 90 días libres o cinco cuotas de 0 a 120 días, también sin interés. Hay un 10% de descuento para el que pague de contado. Todo sale con flete gratis y como lo hacemos nosotros, no tiene gastos para el comprador”, explicó Paulo.
También estará la posibilidad de operar con las tarjetas rurales, cuyas tasas se iban a terminar de definir horas antes del remate.
La cita es a partir de las 12.30 horas, cuando se servirá el almuerzo, y a las 14 está previsto el comienzo de las ventas de los vientres, que si bien estarán encerrados en los corrales, se subastarán por pantalla en la carpa. Luego sí será el turno de pasar a la pista para rematar los pedigrees y los toros. Toda la venta será transmitida por streaming para que participen los interesados en la genética Jotabe y no puedan estar presentes en la cabaña.
“Va a ser un muy lindo remate, esperamos que nos acompañe todo criador Hereford o de otras razas que quieran incorporar nuestra genética”, se despidió Paulo.

Compartir: