Los colorados de Güe Glen Sur tienen su primavera

El viernes en Huanguelén, la cabaña de Zanguitu tendrá su remate central del año: venderá físico y por el streaming de Monasterio Tattersall toros PP y PC y vientres PP, PC y MAS

Ya está a pleno la campaña de reproductores y llega el turno de un clásico de primavera: los colorados de Güe Glen Sur salen a la pista en Huanguelén, en una venta que será física y por el streaming de Monasterio Tattersall, firma que está a cargo de la organización. Mariano Zanguitu habló en CAMPO total radio y contó todo lo que hay que saber de la subasta central del año que da esta tradicional cabaña.
“Estamos en la recta final de la organización, convocando a la gente, a clientes y a conocidos para que nos acompañen. Ya tenemos los animales encerrados en la feria de Monasterio, que nos adelantamos por el tema de las lluvias, así que estamos listos”, contó el cabañero que con sus colorados tuvo un muy buen paso por las pistas de Otoño de Angus y de Palermo.
“Para nuestro remate de primavera llevamos alrededor de 10 toros Puros de Pedigree, muy lindos, para ser utilizados inclusive como padres de plantel, con lindas líneas. Son pedigrees de nuestras donantes y de toros de trabajamos también. Todos muy útiles, inclusive hay hijos del mismo padre de la vaquillona que nos dio tanta satisfacción este año en las exposiciones de Otoño y de Palermo”, detalló Mariano.
La oferta en machos se completará con 50 toros Puros Controlados. En lo que respecta a las hembras, el menú del Pedigree estará compuesto por ocho vaquillonas.
Mientras que “serán 70 las vaquillonas Puras Controladas, parición primavera -están al parir-; unas 70 Madres Angus Seleccionadas y un conjunto de 120 vaquillonas generales, también de una firma nuestra”.
Está dicho, Monasterio Tattersall estará a cargo del martillo, el horario de comienzo son las 14.30, previo almuerzo, que será a beneficio de la cooperadora del Hospital de Huanguelén, y sobre las condiciones comerciales indicó: “Tenemos 90 días para los toros o seis cuotas; y también se pueden sumar dos meses más con una tasa. Y los vientres salen con 60 días libres. A eso se le suma toda la batería de tarjetas que maneja Monasterio Tattersall”.
En cuanto al esfuerzo que hace la cabaña con los plazos de pago, Mariano explicó que “es un año de buenos valores y también nos ponemos en el lugar del comprador, que tiene que desembolsar números interesantes. Está bien que al vender la invernada o un gordo, también hace cifras interesantes, pero sabemos que realizan un esfuerzo para adquirir reproductores o vientres. Entonces colaboramos extendiendo los plazos, y nos ponemos del lado de ellos un poco también”.
En el cierre de la charla, Mariano “invito a toda la gente amiga, a los productores y a los clientes que nos acompañen en la feria de Monasterio de Huanguelén a compartir un lindo momento ganadero”.

 

Compartir: