La cabaña Santa Rosa llevará a cabo mañana en la Sociedad Rural de Tres Arroyos su octavo remate anual. Y el evento llega con novedades: será la primera venta con la consignataria Campos y Ganados y también será la primera televisada por Canal Rural. La otra innovación para los Bellocq será que los animales estarán en los corrales para poder ser revisados, pero la subasta se concretará por pantalla en uno de los salones.
“Fue una idea de Oscar Subarroca, de Campos y Ganados, de televisarlo y a su vez de que se venda por pantalla, con la gente sentada. Más que nada por la época de agosto, que por ahí te toca un día de mucho viento y frío. Y eso hace a veces que para muchas personas sea complicado estar en las gradas”, contó Alfredo Bellocq en una charla con CAMPO total.
Si bien será una venta con novedades, hay algo que no cambia: la calidad de los reproductores y la presentación de la hacienda de Santa Rosa. Y así quedó demostrado en el día de campo que la cabaña organizó el sábado pasado.
“Fue una jornada muy linda, en que contamos con el acompañamiento de mucha gente, que se vino a la cabaña a ver lo que hacemos, tanto en lo que es producción a campo como los animales que van a venta”, indicó Alfredo.
“Les pudimos mostrar el sistema de producción, vieron de dónde salen los toros; las madres; las hijas; las vaquillonas paridas; las vaquillonas que van a servicio, y es lindo mostrar todo lo que uno hace en el campo”, agregó sobre el día de campo.
“Nosotros siempre decimos lo mismo: hacemos poblaciones de animales y en algún momento en esas poblaciones aparecen los individuos que sobresalen. El objetivo siempre es trabajar para producir lo que a la gente le sirva, que gane más kilos al destete, que la hembra que le quede realmente venga de un programa donde hay mucho trabajo en fertilidad, en mansedumbre, y también que tenga todo lo que se puede buscar fenotípicamente”, completó.
La venta
Mañana, a partir de las 15.30 horas, luego del almuerzo, Santa Rosa venderá 60 toros PP y PC, y 10 hembras PP. Oferta a la que se sumarán 200 vientres de las cabañas invitadas El Palenque de Otondo, La Ensenada de La Baca S.A., Guadalupe de Numael S.A., Don José de Mammoliti, Horacio Pesalaccia, Mercedes y Alejandro Luro y Establecimiento agropecuario El 10.
En cuanto a los plazos de venta, Bellocq comentó: “Los toros y las vacas de Pedigree tendrán 90 días libres con 90 más con un 12%. Estarán disponibles todas las tarjetas y habrá un descuento del 8% por pago contado. En el caso de los vientres de los invitados saldrán todos con 90 días”.
Más allá de las ventas y los precios, de cara al nuevo remate, Alfredo en la despedida aseguró: “Yo lo que quiero y apunto es que toda la gente que nos compre un reproductor logre realmente una mejoría a su rodeo”.