Siempre hay una primera vez. Y para el Angus colorado en Bahía Blanca será este sábado, con la venta propuesta por La Ilusión, cabaña que protagonizará un remate exclusivo de ese pelaje en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores, y también por la pantalla de Canal Rural.
“Acá estamos preparándonos, ultimando los detalles del primer remate, que es todo un sueño y una ilusión por cumplir”, contó Micaela Mitzig en CAMPO total radio a pocas horas del debut en soledad en el ring de ventas.
“Uno se va poniendo metas en su vida de cabañera y las primeras tenían que ver con ir a alguna exposición y poder estar punteando. Y después era dar nuestro primer remate. Y acá estamos. Esta es una cabaña familiar, me acompaña y apoya toda la familia, pero el sueño del remate siempre fue mío”, agregó.
A partir de las 14 horas, con las ventas a cargo de Productores Rurales del Sud, La Ilusión estará ofreciendo en la AGA 30 toros Puros Controlados y tres toros Puros de Pedigree, todos colorados obviamente. Y en lo que son vientres, la oferta estará compuesta por 100 vaquillonas, entre las que estarán las “tres en uno”, es decir paridas ya con un ternero de casi seis meses y vueltas a preñar. “Eso es un lujo que vendemos y habla de la calidad de la hacienda, que se preñó ahí, al toque”.
Y completan las hembras un conjunto de vaquillonas también Puras Controladas que arrancan a parir la semana que viene. “La verdad que la vaquillona está muy buena, es una hembra que normalmente nosotros dejamos para reposición de nuestras madres, y este año al encarar nuestro remate decidimos ofrecer ese tipo de animal, que son los vientres con los que hacemos la cabaña”, explicó Micaela.
Plazos y preofertas
En lo que tiene que ver con las condiciones y los plazo de comercialización, la cabañera destacó que “la hacienda sale con 90 días libres, más 60 días con interés; contamos con todas las tarjetas rurales; habrá descuento por pago contado; e interesantes beneficios por participar de las preofertas, que están finalizando el viernes a las 20 horas”.
En el cierre de la charla, Micaela agradeció a la familia que la respalda, “porque si bien el sueño del remate es mío, si no tuviera ese apoyo por detrás esto no sería posible”, e invitó a los criadores y productores que se acerquen a conocer el producto de La Ilusión.
“Vengan a ver el Angus colorado que hacemos, hacienda toda hecha a pasto, que está adaptada a esta zona que climáticamente a veces es muy dura. La verdad que es un lujo cómo tenemos nuestros animales y los podrán observar este sábado”, se despidió Micaela.




















