Tres Marías es sinónimo de excelencia, por eso, el de este jueves, es uno de los remates más prestigiosos que tiene la campaña comercial de reproductores. A partir de las 14 horas, en sus propias instalaciones de Estación Bunge, partido de Benito Juárez, y con las televisación de Canal Rural, la cabaña de la familia Gutiérrez pondrá a la venta un ofrecimiento contundente.
“Se habla mucho de remates de excelencia. Bueno, este sí es un remate de excelencia. A Tres Marías no hace falta presentarla. Todos los que estamos en el negocio ganadero sabemos que es la cabaña número uno del país, por historia, por trayectoria, por pasado, por presente y por lo que muestran para el futuro también”, aseguró Nachi Añez Gutiérrez, representante de la firma Mondino en Benito Juárez y quien está ultimando los detalles de la organización de la venta, en una charla con CAMPO total radio.
Un faro
Reconocida como la cuna del Angus, Tres Marías se ha consolidado como un faro internacional en genética bovina. Con más de 68 años de respaldo genético y 26 grandes campeones en Palermo, la cabaña continúa siendo referencia indiscutida en la producción de alta genética.
“Hablar de Tres Marías es hablar de historia, de campeones y de genética reconocida en todo el mundo. Para nosotros es un orgullo acompañar este remate, que cada año marca un antes y un después en el calendario ganadero. Más allá de los números y la oferta, lo que se vive en esta cabaña es un legado, una pasión que se transmite de generación en generación y que emociona ser parte”, destacó Roberto Mondino, quien estará a cargo del martillo.
Por su parte, Jony Gutiérrez, hijo de Horacio -fundador de la cabaña- remarcó: “Cada remate en Tres Marías es también un homenaje a la visión y al trabajo de mi padre. Mantener vivo su legado y seguir apostando al Angus con la misma pasión que él nos transmitió, es lo que nos motiva a seguir creciendo junto a los productores que confían en nosotros”.
El ofrecimiento
La destacada oferta que la cabaña pondrá a la venta estará compuesta por una elección, 45 terneras y vaquillonas PP, 60 toros PP (negros y colorados), 140 toros PC (negros y colorados) y 200 vaquillonas PC preñadas y paridas (negras y coloradas).
“Hay unas líneas genéticas espectaculares de lo que son animales de exposiciones en los lotes que se van a vender al principio, que son los que Francisco (Gutiérrez) pone como lotes especiales, que es el núcleo genético de la cabaña. Son los que salen a venta de a dos vaquillonas, el comprador elige una y la otra se la guarda la cabaña como como reposición”, explicó Nachi.
“El resto de las vaquillonas que se venden, unas 40, van pasando de a una para elección del comprador. Y después está todo lo que son los toros, los Puros Controlados y los de Pedigree, que están en un estado extraordinario”, aseguró el consignatario.
“Son todos toros, desde los Pedigree hasta los Controlados, que pueden ir mañana a trabajar a cualquier campo y van a tener un resultado espectacular”, agregó.
“Y sumado a eso, las vaquillonas, unas 200 vaquillonas, muchas de Tres Marías, Puras Controladas, paridas, preñadas, y algunas de cabañas invitadas. O sea, todo conforma una oferta que realmente es un placer y una alegría poder estar ahí en la responsabilidad de las ventas”, completó Nachi.
Condiciones
En cuanto a los plazos, explicó que todas las categorías salen con el mismo plazo: 60 días libres o 30, 60 y 90. Una opción que se va a dar directa con cheque de pago diferido de 150 días con el 12%. Un 8% de descuento por pago contado.
A eso se le suman las tarjetas, “que los bancos estarán definiendo las tasas a último momento”, indicó. “Es decir que se conformó una gama de opciones para que todo el que esté interesado pueda participar y tomar la opción que más le sirva”, dijo Nachi.
“Estamos ante un remate extraordinario en el que se conjuga todo. Un remate de excelencia en serio”, cerró el consignatario.




















