La Leopoldina y San Patricio ponen quinta en Tres Arroyos

Las cabañas de las familias Faldini y Bustingorri realizan mañana el 5° remate “De la facilidad de parto”, con la organización de Consultora Ganadera y las ventas a cargo por primera vez de Pedro Noel Irey

Con una oferta de 99 toros y 60 vaquillonas para entorar, se realizará mañana en el predio de rutas 3 y 228 de la Sociedad Rural de Tres Arroyos el quinto remate “De la facilidad de parto” de las cabañas La Leopoldina y San Patricio. Esta venta, que como siempre es organizada por Consultora Ganadera, estará a cargo por primera vez por la firma Pedro Noel Irey.
“Antes que nada vamos a aclarar que no se suspende por lluvia”, arrancó Agustín Lizzi, titular de Consultora Ganadera, el contacto con CAMPO total radio. “Realmente estamos con todas las expectativas por las buenas condiciones en lo económico, en lo climático y por los buenos valores. Así que todo indica que tenemos por delante buenos años para la venta de reproductores”, comentó el consignatario.
“Ojalá que esto perdure en el tiempo, pero sin dudas que es el momento de invertir en un buen reproductor y no andar escatimando en algún número, porque va a imprimir genética en el rodeo y va a dejar buena descendencia”, completó.

Doble jornada
Como ya es un clásico en los remates de La Leopoldina y San Patricio, la actividad comenzará por la mañana: “A las 9.30 horas empezarán las charlas, el desayuno de trabajo como le decimos nosotros. La primera presentación será la del consultor Fernando Gil de Agroideas, que va a estar hablando de mercados de carnes, una disertación que será muy interesante. Y después va a seguir Franco Faldini, titular de La Leopoldina, hablando de Breedplan, de DEPs y del ERA, las diferentes metodologías de evaluación como para darle un cierre al desayuno alrededor de las 11 de la mañana”.
Los asistentes tendrán alrededor de una hora tras las charlas para recorrer los corrales y revisar la hacienda. A las 12, en tanto, está previsto el inicio del almuerzo, y pasadas las 14 horas empezará el remate, iniciando con los vientres y después los toros. Toda la hacienda pasará por pista.
“Vamos a estar arrancando con las vaquillonas de La Leopoldina, que están hermosas, muy bomba. La verdad que no es normal, que una cabaña venda vaquillonas de dos años de 450 kilos para tomar servicio”, aseguró Lizzi. Luego será el turno de los vientres paridos generales de la estancia invitada de Felipe Gahan, de Ayacucho.
Tras las hembras saldrán al ring de ventas los 99 toros: 75 de La Leopoldina y 24 de San Patricio.
En cuanto a las condiciones comerciales, el titular de Consultora Ganadera, detalló: “Para los toros serán 90 días libres; o cinco cuotas, 30, 60, 90, 120, 150 días; o 150 días con el 7%; 180 días con el 10%; y si no, 180 días en kilos de carne. Y si alguien tiene alguna necesidad especial o necesita otra condición, que se acerque y se conversa, porque la idea es hacer negocios, y que nadie dejé de comprar por alguna condición financiera”.
Para los vientres, “habrá tres cuotas, 30, 60 y 90 días; o un pago derecho a 150 días con el 15%, plazo que ofrece la firma Irey. Además, estarán todas las tarjetas disponibles”.
En el cierre de la charla, Agustín invitó a todos los ganaderos a darse una vuelta por La Rural, tengan intención de comprar o no. “Los esperamos a todos los que se quieran arrimar, no importa que no necesiten un toro, que vengan a compartir un rico asado y ver la destacada hacienda de estas dos cabañas”.

Compartir: