Se viene un nuevo remate anual de los colorados de La Barrancosa, y si ya las expectativas por la subasta eran buenas, se potenciaron tras el día de campo y la repercusión que generó en los asistentes el estado en que llegan los toros y los vientres. “La gente se fue con el ojo lleno de cosas lindas, porque la hacienda está muy bien”, explicó Carlos Facht, administrador de la firma sobre el ofrecimiento del próximo miércoles.
“La vaca que está pariendo y parida está súper bien, y está muy bien la vaquillona de otoño. Van a remate unas 210 paridas y pariendo y unas 95 que son para otoño y que realmente están en un estado espectacular”, agregó en su charla con CAMPO total radio.
“Yo diría que están bien, pero no pasadas, como para estar bien en el parto. Y las de otoño realmente son un chiche que tendrán muy poco requerimiento de acá hasta el parto en el mes de febrero, marzo”, completó sobre los vientres.
Un panorama similar pintó a la hora de referirse a los toros. “Realmente están espectaculares en lo que hace a calidad racial. Algún comentario, y nobleza obliga, hay gente que los vio un puntito más abajo de estado de preparación que los del remate del año pasado, pero fue un comentario positivo, como diciendo acá el animal va a mostrar y va a expresar lo que realmente es”, comentó.
“La oferta de toros se compone de lo que todo el mundo está buscando, los padres que venimos usando. La verdad que la gente está muy conforme, son líneas de sangre muy funcionales, toros rústicos, de un frame moderado y que gusta”, agregó.
Y completó Facht con satisfacción: “De la gente que vino al día de campo, había dos personas nuevas. El resto de los 40 asistentes era habitué porque realmente están muy contentos con nuestra genética y vuelven y vuelven. Y eso es fantástico para nosotros”.
Seis cuotas
En cuanto a las condiciones comerciales que tendrá esta venta que se realizará en la localidad santafesina de Lazzarino, en las propias instalaciones de la cabaña y por el streaming de Cilc Rural, el administrador de la firma indicó: “Se va a operar con todas las tarjetas, pero ninguno quiere tirar hasta el día antes cuál va a ser el acuerdo, porque están muy expectantes. Ojalá que las tasas bajen. Las tarjetas siguen todavía con un valor demasiado alto a nuestro entender”.
A partir de esta situación, La Barrancosa sale con una propuesta distinta: “Decidimos dar seis cuotas en pesos, y en la primera se pagan los gastos y el IVA. Y la verdad que nos parece una muy buena herramienta porque nadie se tiene que ir a endeudar al banco ni con la tarjeta. Creo que va a ser interesante para el comprador”.
Por último, Carlos comentó que “estamos muy expectantes. Los valores en general de todos los remates son muy buenos y lo importante también es que quien viene de lejos pueda comprar. Que no sea disparatado el número y que todos se puedan ir contentos”.
Y antes de despedirse aclaró que no se suspende por lluvia. “Tenemos pronóstico de lluvia, hay que traer paraguas y piloto, y venir, porque en la carpa entra mucha gente, así que los esperamos a todos. Y vamos a estar felices si llueve también, porque eso significa que estaremos viendo en los próximos meses un muy buen rebrote y que los campos ganaderos van a estar muy bien de pasto”.




















